Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Sabores para enamorarse: algunas curiosidades de la gastronomía argentina 

Los sabores, esencias, colores y texturas de la comida varían de acuerdo a cada país y hay curiosidades de la gastronomía Argentina que te harán detenerte para descubrir cuáles son los elementos que la hacen tan especial, tal y como se apunta desde el referente en tragamonedas online Betway.

Dentro de Latinoamérica la buena comida está a la orden del día y es uno de los principales motivos por los que los extranjeros deciden aventurarse.

En concreto, Argentina tiene un estilo de cocina que cautiva hasta a los paladares más exigentes y vale la pena conocerla en cualquier etapa del año.

Ingredientes frescos

Para los argentinos la calidad y la frescura de sus ingredientes son fundamentales para lograr platillos característicos de su región. Uno de los ejemplos claros es la carne.

Ya sea en asados, entradas o para pasteles, la carne es preparada de forma diaria y es de alta demanda en todo el territorio.

Si hablamos de los derivados de la leche, como el queso y las natillas, también juegan un papel importante a la hora de servir la mesa. El queso en especial se procesa de cientos de formas y cada una tiene un uso específico e irremplazable. La clave está en ofrecer una variedad de platillos con sabores intensos y significativos.

Dulce de leche a la orden del día

El resultado de cocinar la leche con azúcar, el famoso dulce de lecho o manjar, es una de las grandes fascinaciones de la gastronomía argentina. ¿Cuál es el motivo? Lo consideran como un símbolo histórico y cultura de la nación y, como es evidente, está lleno de sabor y puede combinarse con diversos postres.

Foto: Gentileza San Ignacio

Desde panes y galletas hasta tortas y pasteles, casi en cualquier alimento es posible consumirlo para los argentinos y se puede culparlos.

Los visitantes pueden adquirir este producto en cualquiera de sus ciudades en diferentes presentaciones y tamaños. ¡Todo un deleite!

¿Quieres chimichurri?

En Argentina existe una historia divertida que explica el curioso nombre de la salsa “chimichurri”. Para los locales, con la llegada de las tropas inglesas a la Argentina llegaron los problemas de entendimiento por la barrera idiomática. Por eso cuando los soldados decían “gime me curry (dame salsa)” los locales interpretaron esta frase de forma criolla como “chimichurri”.

Lo que es aún más curioso es que esta mezcla de sal, aceite, perejil, orégano, ají molido, ajo y vinagre, es uno de los aderezos más tradicionales del país y es un imperdible para probar.

Cada región tiene su sazón

Argentina es el segundo país con mayor extensión territorial de Latinoamérica y comparte fronteras con cinco países, por ende, sus diversos conjuntos de provincias tienen tradiciones y sabores diferentes entre ellas.

Un ejemplo claro de esto está hacia el centro y pampa hay una clara influencia de la gastronomía europea ya que ahí se concentró la migración de italianos y españoles. Por ejemplo: los pasteles de carne, empanadas criollas y la amplia variedad de pizzas que se fusionaron con las costumbres locales.

¿Las curiosidades de la gastronomía Argentina te motivaron a probarla? ¡Seguro que sí! Si estás planeando tus próximas vacaciones en familia o en pareja uno de los mejores destinos que puedes elegir es precisamente Argentina y podrás comprobar por ti mismo que los datos sobre su comida son reales y te dejarán impresionado.

Origen:  NEWSWEEK ARGENTINA



This post first appeared on Artcocina, please read the originial post: here

Share the post

Sabores para enamorarse: algunas curiosidades de la gastronomía argentina 

×

Subscribe to Artcocina

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×