Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los secretos del mejor alfajor triple del mundo: renunció a su trabajo, se le incendió la Chacra y hoy es la creadora de un manjar nacional 

A Almendra Guillier, un Alfajor relleno con dulce de frambuesa orgánico le cambió la vida; produce 75 docenas por semana, pero no logra cubrir la demanda

Aramis Glauber
Agrofy News

El año 2020 no fue un año cualquiera. Fue un año que golpeó a muchos y “obligó” a readaptarse y reinvertirse. Ese fue el caso de Almendra Guillier, que la pandemia dio un giro en su vida y se convirtió en la creadora de los alfajores triples que fueron premiados como los mejores del mundo.

La historia del Mejor Alfajor Triple del mundo

Durante la pandemia, Almendra Guillier encaró un cambio en su vida. Entre planillas de Excel y un trabajo en relación de dependencia, decidió comenzar a producir alfajores en su departamento y logró producir el alfajor que años más tarde ganaría el premio al mejor triple del mundo.

“Empecé en mayo del 2020 cuando recién había empezado la pandemia”, cuenta Almendra, de 34 años y oriunda de El Hoyo (Chubut) a Agrofy News. “Soy cocinera y muy dulcera. Empecé a hacer alfajores, comencé a convidar y regalar porque hacía tandas de 50 a 60 y me sobraban, y a la gente les encantaban”, agrega.

Uno de los factores clave que diferencian sus alfajores es el chocolate que utiliza. En lugar de utilizar un baño de repostería común, Almendra opta por un chocolate de cobertura puro, sin manteca de cacao y con bajo contenido de grasas y azúcares adicionales. Esto le da a sus alfajores un sabor y una sensación en boca distintos, que perduran en el paladar.

“Cuando probás un alfajor que tiene un buen chocolate, la sensación en boca es otra. El sabor persiste en boca y si es un chocolate semi amargo, con más fuerza aún. Y es como una delicadeza, es como comer una especie de bombón”, indica la emprendedora de Los Retamos.

Los secretos para crear un alfajor perfecto

El producto estrella de Almendra es su Alfajor Triple, todo cubierto con chocolate negro, que combina dulce de leche y dulce de frambuesa. Su enfoque artesanal y el uso de ingredientes especiales, como las frambuesas de la chacra familiar, hacen que su producción requiera de mano de obra especializada y no sea fácil de reemplazar. Aunque ha logrado expandir su negocio y aumentar la producción, todavía lucha por satisfacer completamente la demanda.

“Es un producto que nos representa porque tiene frambuesa, que es de producción orgánica de la chacra, nosotros hacemos mermeladas con la fruta de la chacra”, agrega.

Su padre es apicultor y su madre amante de los jardines y las plantas, por lo que el envoltorio de los alfajores está enfocado 100% a la chacra Los Retamos.

Este alfajor ganó reconocimiento y fama, sobre todo después de recibir el premio al mejor alfajor triple del mundo en el Mundial de Alfajores en agosto del 2022.

Espiritu emprendedor

En enero de 2023, los incendios fueron los protagonistas en La Patagonia un y la localidad de El Hoyo no fue la excepción. El bosque de la chacra «Los Retamos» sufrió el alcance de las llamas, pero gracias a la ayuda de los brigadistas y los vecinos lograron salvar las casas, la fábrica de alfajores, la huerta y los frutales.

“El fuego se venía encima nuestro. Preparamos todo para evacuar, pero nos pensábamos quedar ahí hasta último momento. Con conexiones de mangueras y ayuda de vecinos y brigadistas pudimos hacerle frente”, recuerda.

A pesar de los desafíos y adversidades, Almendra pudo superar las barreras y, hoy en día, la demanda por los productos es abrumadora, por lo que continúa expandiendo su negocio. Su producción semanal ronda las 75 docenas de alfajores, pero no logra satisfacer completamente el mercado. Utilizar ingredientes orgánicos, como las frambuesas de la chacra familiar, y la dedicación a la calidad del chocolate son claves para el éxito.

El proceso artesanal requiere de mano de obra especializada, lo que presenta un desafío, pero Almendra se enorgullece de mantener la autenticidad y la calidad en cada paso de la elaboración y  destaca que “a pesar de provenir de un lugar pequeño en La Patagonia, pudo trascender  barreras y ganar un lugar en el mercado nacional con vistas en el internacional”.

Origen:  Agrofy News



This post first appeared on Artcocina, please read the originial post: here

Share the post

Los secretos del mejor alfajor triple del mundo: renunció a su trabajo, se le incendió la Chacra y hoy es la creadora de un manjar nacional 

×

Subscribe to Artcocina

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×