Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La inspiradora historia del venezolano que comenzó lavando platos y ahora es uno de los empresarios más influyentes de Florida

Batallando contra todas las dificultades que suelen tener los inmigrantes, el venezolano Henderson González está dando ejemplo con su talento y ganas de superarse en los Estados Unidos.

Redacción | LA NACIÓN

Cuando dejó su Venezuela natal para buscar un cambio de vida en Estados Unidos, Henderson Gonzalez no sólo tenía la dificultad de ser un migrante recién llegado. No conocer el idioma, ni tener un título universitario válido en Norteamérica fueron otras dos variables que hicieron que sus opciones laborales se redujeran a la mínima expresión.

“Entonces me tocó comenzar de cero”, cuenta Henderson en diálogo con LA NACIÓN. “Mi primer trabajo fue como lavaplatos y, desde ahí, comencé a ganarme la confianza para pasar a la cocina. Luego atendí al público como mesero, hasta que finalmente llegué a ser el manager de ese restaurante”.

Y a este recorrido, una historia de superación en sí misma, le falta el ingrediente madre que aparece en todas las buenas historias: el golpe de suerte que cambió todo.

El día del casting con Disney

Henderson se presentó a un casting en el que buscaban un maestro pastelero capaz de recrear en sus tortas la esencia de Walt Disney World. Después de una serie de pruebas, quedó seleccionado como el ganador y fue contratado para trabajar en la pastelería de la gran corporación de Orlando.

Para ganar el casting, Henderson se apoyó e inspiró en su hija. “Me gusta ver las películas, extraer lo más que pueda y explotarlo luego en un nuevo diseño. Mi hija es quien más me ayuda a crear los diseños, desarrollar las ideas y visualizarlas. Es interesante cómo puedes tomar un punto de vista totalmente diferente desde la perspectiva de un niño”, destaca.

Y si bien ganar ese concurso fue un gran giro del destino, no fue el único punto de inflexión en la historia de Henderson. “Para ese entonces, mis tortas eran reconocidas y tenía bastantes seguidores en Instagram. Pensé en hacer una clase demostrativa y comencé con un poco de miedo, ya que no pensé que iba a tener buena aceptación por parte del público. La venta de entradas se demoró un poco. Sin embargo, cuando me di cuenta empecé con 10 plazas, 20 plazas, 30 plazas y terminé con un sold out de más de 100 personas para la masterclass”, sostiene.

La plataforma de Disney fue una gran base para el despegue de los pasteles de Henderson González, y también el punto inicial de lo que hoy es su propio camino como empresario. “Actualmente, soy el sello de tres compañías. Una de ellas, en conjunto con mi esposa”, cuenta.

A través de Party Cake Events, Henderson ofrece servicios de decoración. A su vez, “Let ‘s Party Room” es su propio salón de eventos y, entre ambos y Master Baker, que es el punto fuerte de pastelería, logran dar un servicio integral de eventos. Todo el montaje de cada evento tiene impreso su sello de majestuosidad, detalles y perfección. Tal es así que ningún cliente puede resistirse a compartir el resultado a través de sus redes sociales.

“Tenemos una línea completa de servicios que van desde la planeación del evento, el lugar, decoración, ambientación, pastelería y postres. Podemos Ofrecer un servicio completo, lo cual nos ha posicionado entre los mejores y los más conocidos de Florida, ya que podemos ofrecer todos los servicios en un solo lugar”, explica.

Lea el artículo completo de LA NACIÓN, haciendo click aquí.



This post first appeared on Artcocina, please read the originial post: here

Share the post

La inspiradora historia del venezolano que comenzó lavando platos y ahora es uno de los empresarios más influyentes de Florida

×

Subscribe to Artcocina

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×