Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Vacaciones de invierno con los chicos: ¿y si cocinamos con ellos? 

Las vacaciones de invierno siguen avanzando, y los chicos están en casa y la rutina cambia para todos. Cocinar en familia es una alternativa y sobre todo bien creativa. Silvana Franco, nutricionista nos deja unas buenas ideas en MDZ.

SILVANA FRANCO

Es momento de pensar como niños, ponete en el lugar de ellos, volvé a tu infancia y todo será más fácil. ¡Es tiempo de jugar! Y qué te parece si incluimos a las comidas. Acaso no pensaste que preparar algunas recetas, por ejemplo en la merienda, puede ser un «planazo».

Tené en cuenta ciertos pasos así se definen tareas: 

  • Planificación: comidas a realizar, recetas etc. (qué hacer consensuado en familia).
  • Lista de compras: siempre ir al supermercado después de desayunar o almorzar, nunca con el estómago vacío.
  • Distribución de tareas: quien prepara los ingredientes, elaboración, cocción, siempre con supervisión de adultos, orden y limpieza.

Algunas ideas de meriendas saludables: En la mayoría de los hogares se consumen lácteos y es una excelente forma de obtener proteínas, calcio, vitaminas y saciedad. También se puede optar por bebidas vegetales fortificadas con calcio o yogurt. No se recomiendan infusiones (te, café, mate cocido etc.) en niños pequeños ya que tienen sustancias que interfieren con nutrientes esenciales e inhiben su absorción, además hiper estimulan.

VOLVÉ A TU INFANCIA, COCINÁ CON ELLOS Y TODO SERÁ MÁS FÁCIL.
FOTO: SF.

¿Con qué acompañamos?

Muffins de banana: 2 bananas maduras, 1 huevo, 1 Taza de harina integral y 1cda de polvo para hornear o 1 taza de harina leudante, 1/2 taza de azúcar mascabo y 1/2 taza de aceite.  Mezclar todo y colocar en moldes para muffins o la misma preparación en budinera. Cocinar en horno medio hasta que estén dorados.

Variaciones: harina de algarroba o de legumbres. Manzanas o peras en lugar de bananas.

Bizcochuelo fácil y rápido: 1 taza de harina integral + 1 cucharada colmada de polvo para hornear o  1 taza de harina leudante. Esencia de vainilla y/o ralladura de limón y/o de naranja, 1 taza de azúcar, 1/2 taza de aceite, 1 taza de leche. Incorporar los líquidos y agregar los secos, mezclar todo hasta que quede homogéneo, verter en molde aceitado y enharinado. Cocinar en horno medio por 30-40 minutos.

Galletitas dulces: 1/2 taza de puré de zapallo o calabaza, 1 de harina leudante, 4 cucharadas de aceite de girasol, 1/2 taza de azúcar, 1 cucharadita de  esencia de vainilla.  Mezclar todo, formar una masa y dejar reposar 30 minutos. Estirar y cortar con distintas formas de cortantes (estrellas, corazón etc.). Colocar en placa aceitada y al horno fuerte durante 15 minutos.

Pancitos saborizados: 1/2 kg de harina común o integral, 1/2 paquete de levadura en polvo, 1/2 taza de aceite, 100gr de queso rallado, 1 cucharadita de sal y 1/2 de azúcar, 350cc. de agua. (Se pueden usar colorantes aptos para la cocción y teñir de colores la merienda). Incorporar los secos, mezclar, hacer un hoyo en el centro e incorporar el aceite y agua tibia. Mezclar, amasar y dejar que duplique su volumen. Formar bollitos, acomodar en placa aceitada , dejar que leuden 10 minutos, pincelar con huevo y cubrir con semillas. Cocinar en horno hasta que estén dorados.

Masa para tarta, galletitas o grisines: 300 gr de harina integral, de legumbres, de avena o común. 30cc de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de sal, 3 cucharadas. de semillas de sésamo, 1/2 cucharadita de polvo para hornear y 150cc de agua.  Mezclar, formar una masa y dejar reposar 30 min. Estirar y colocar en asadera aceitada y cocinar en horno fuerte 15-20 minutos. Variaciones: con condimento para pizza, pimentón, ajo, orégano etc.

Otras ideas: panqueques, pochoclos, tostados de jamón y queso, arroz con leche, frutas, frutos secos, frutas desecadas etc.

LOS NIÑOS NECESITAN GASTAR ENERGÍAS, ELEGÍ ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE LLEVANDO LAS VIANDAS HECHAS EN CASA. FOTO: SF.

Los niños necesitan gastar energías, elegí actividades al Aire Libre Llevando las viandas hechas en casa y siempre agua para beber. Te aseguro que es un excelente plan. Cuidás tu economía, la salud de todos y especialmente fortalecés vínculos al compartir actividades. La niñez es el momento del juego y la etapa más importante que tenemos que aprovechar como adultos para fomentar la creatividad, las buenas costumbres, los hábitos saludables y es la oportunidad que tenemos de generar esos recuerdos compartidos que quedarán para siempre.

* Silvana Franco, licenciada en Nutrición MN: 6309

ig: Silvana franco.nutricion

[email protected]

Origen:  MDZ Online



This post first appeared on Artcocina, please read the originial post: here

Share the post

Vacaciones de invierno con los chicos: ¿y si cocinamos con ellos? 

×

Subscribe to Artcocina

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×