Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Comidas de invierno para enfrentar mejor el frío

Hay Recetas ideales para los meses de bajas temperaturas. Compartimos algunas ideas de comidas de Invierno para armar un menú que ayude a subir las defensas.

Con la llegada de los días fríos de otoño e invierno es fundamental cambiar algunos hábitos para enfrentar mejor nuestra rutina diaria. Abrigarnos bien es una de las cosas que nos reconfortan, pero hay algo más que podemos hacer para cargar energía nuestro cuerpo y subir las defensas: tenemos que comer de otra manera. Incorporar al menú semanal comidas de invierno es ideal para atravesar mejor los rigores de esta temporada.

Por eso, a la hora de hacer la comida para toda la familia hay que poner en juego las típicas recetas de invierno: desde Buena Vibra, queremos sugerirte algunas de las típicas recetas de esta temporada.

Comidas de invierno: ideas y recetas para hacer en casa

Entre las recetas saladas que puedes preparar para mitigar los días de frío están por ejemplo las: sopas, guisos, pastas, polenta, arroces, gazpacho, pastel de carne, estofado y muchas más. Tampoco nos podemos olvidar de los postres: el chocolate, los budines, el arroz con leche, los panqueques, entre otros, son variantes ideales para Combatir el frío.

Ideas nutritivas para combatir el frío

  • Añadir una sopa a todas tus comidas: Los caldos ayudan al organismo a mantener la temperatura corporal adecuada y, al mismo tiempo, hidratan. Aquí las verduras juegan un gran papel, ya que son las indicadas para realizar sopas. Podemos hacer sopa de verduras, de tomate, de zapallo, de arvejas, de choclo, de espárragos, etc. Aunque en el mercado existen sopas instantáneas, que permiten resolver el tema superrápido, las propiedades de la sopa casera son irreemplazables.
  • Añadir cebolla, ajo y jengibre a tus platos: Estos tres vegetales son grandes aliados del invierno, ya que refuerzan nuestro sistema inmunológico. El ajo contiene alicina, un compuesto con efectos antibióticos y antioxidantes, por lo que es bueno usarlo si estamos resfriados. La cebolla, por su parte, es una gran fuente de vitaminas y tiene propiedades antireumáticas. Y el jengibre es, quizás, el socio ideal contra el frío: tiene propiedades antiinflamatorias y expectorantes, por lo que es buenísimo para combatir una gripe, el catarro, el resfrío, etc.
  • En invierno también hay que hidratarse: En las temporadas de frío, el cuerpo no pide tanta agua como en el verano, pero igual hay que hidratarlo bien. El agua puede ayudar a aliviar la mucosidad y los líquidos calientes son buenos para combatir el dolor de garganta y la congestión nasal. Tomar infusiones es una buena solución: el té es rico en antioxidantes y es útil para combatir las infecciones del tracto respiratorio.
  • Suma fruta a tu dieta: La fruta es un alimento que debería consumirse todo el año, y es muy recomendable aumentar su ingesta durante el invierno. Los cítricos contienen vitamina C, que es ideal para prevenir resfríos y subir las defensas contra la gripe y otros virus de temporada. El limón, las naranjas y las mandarinas son las más habituales, y no hay que olvidarse del kiwi, aunque es un poco caro, vale la pena la inversión, ya que es muy nutritivo.

5 Recetas para combatir el frío

A continuación te compartimos algunas recetas típicas para combatir el frío. Te detallamos sus ingredientes y el paso a paso de cada una. Esperamos que te gusten.

Origen: Buena Vibra



This post first appeared on Artcocina, please read the originial post: here

Share the post

Comidas de invierno para enfrentar mejor el frío

×

Subscribe to Artcocina

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×