Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Día Internacional de la Hamburguesa: las 5 mejores propuestas 

Todos los 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, un homenaje a un plato que, quizás, sea el más popular a nivel mundial. Sin dudas una comida rápida que en todas sus diferentes versiones le gusta a todos y que se ha popularizado tanto alrededor del mundo, que es casi imposible no encontrarlo en las cartas de cualquier restaurante.

Su origen fue en Estados Unidos, pero pocos saben que fue por inmigrante alemán, Louis Lassen, quien residía en ese país y trabajaba en un restaurante. Simplemente un día un comensal le pidió esta preparación con carne, pan, lechuga, tomate y queso; y desde entonces este tipo de sándwich que actualmente se conoce como hamburguesa conquistó los paladares de todos.

A continuación, algunos restaurantes que se destacan por sus deliciosas Hamburguesas.

WILLIAMBSBURG

Es una hamburguesería que evoca a la cultura norteamericana y suma cuatro sucursales de espíritu “hípster” donde se rinde homenaje al barrio bohemio de Nueva York. Sus hamburguesas se realizan con un blend de carne hecho a partir del corte de asado y se “smashean” en la plancha. Cuentan con diez opciones bien diferentes para elegir, entre las que se destaca la Dylan, elegida la “mejor de la Ciudad” en el año 2017. Combina un medallón de carne, cebolla caramelizada, queso azul, rúcula fresca y mayonesa. Otra alternativa favorita es la Williamsburger, con un medallón casero, huevo, chip de provolone, panceta crocante, pepinos agridulces y mayonesa. De manera especial, en el Día de la Hamburguesa presentarán su nueva Willy Melt, inspirada en la Patty Melt de USA, con doble medallón de carne “smasheados” con cebollas en la plancha, cheddar y muzzarella fundidos, servido entre panes de molde de papa de la reconocida marca norteamericana Martin’s, que se pintan con manteca y se tuestan hasta quedar dorados. Además, ofrecen hamburguesas de bondiola, de pollo crispy, veganas y vegetarianas. Todas ellas se pueden acompañar con Papas, batatas, mandiocas, o papas crinkle.

Dirección: Armenia 1532 (Palermo), Av. Del Libertador 3883 (Arcos del Rosedal), Av. Del Libertador 6025 (Belgrano) y Bocha Polo (Hipódromo de Palermo).

Instagram: @williamsburg_ba

PONY LINE BAR

En el emblemático hotel de Recoleta Four Seasons, Pony Line Bar se destaca no solo por sus cócteles creativos sino también por elaborar las mejores hamburguesas de la ciudad. Para sumarse a los festejos, del 27 al 31 de mayo presentan «La Semana de la Hamburguesa» con presentaciones especiales para estos días.

Se trata de la Trilogía de Hamburguesas, una edición especial para conmemorar a su tan aclamada y premiada hamburguesa. A través de tres opciones, la Wagyū (pan de papa, alioli de ajo negro, portobello asado, carne 100% Wagyū, fonduta trufada y chips de echalotte), la Dry Aged 95 días (con pan brioche, tomeya, lechuga capuchina, carne de capón añejada por 95 días, tomate, queso lincoln y relish) y la Capón (pan de papa, carne de capón añejada por 45 días, provoleta de cabra, mermelada de frutos rojos y mix de brotes y lima).

Dirección: Posadas 1086, Recoleta.

Instagram: @ponyline.bar

CINEMA BURGER en Mercado de los Carruajes

Se trata de uno de los más de veinte locales ubicados en Mercado de los Carruajes, el patio foodie de Retiro. Allí, los fanáticos de las hamburguesas pueden deleitarse con nueve variedades hechas con medallones de carne Premium y alternativas vegetarianas. Entre sus opciones, sobresale la Brie-Tanic, con un medallón de carne vacuna coronado con queso brie, cebolla caramelizada y rúcula en pan de papa; la Maximus, con carne de lomo, jamón, mozzarella envuelta en bacon, huevo, morrones asados, aceitunas, rodajas de tomate y lechuga en un pan catalán; y la Back to Veggie, con una NotBurger, morrones asados, rúcula y alioli, servida en un pan de papa. Se acompañan con papas rústicas cortadas a mano, pero también se pueden pedir papas fritas con cheddar, bacon y verdeo; papas a la provenzal o aros de cebolla con cheddar fundido y salsa barbacoa. Este 28 de mayo, celebrarán el día mundial con un combo que incluye una Burgernator (medallón vacuno smasheado con cheddar, bacon, barbacoa y cebolla morada en pan de papa & parmesano), papas fritas y bebida por $2.400.

Dirección: Leandro N. Alem 852 (Retiro).

Instagram: @mercadodeloscarruajes 

BRUCE GRILL STATION

Con una ambientación que remonta al Lejano Oeste y los clásicos steakhouse, Bruce Grill Station propone un menú de impronta norteamericana, donde destacan sus carnes asadas a la leña del quebracho colorado. De igual forma, sus hamburguesas caseras no pasan desapercibidas. Tienen ocho opciones con dos medallones “smasheados”, hechos de manera artesanal con un blend de bife de chorizo y roast beef, que se cocinan a la plancha y se acompañan con un dip de coleslaw y una guarnición a elección entre papas fritas, batatas o aros de cebolla. Las más pedidas son la Hulk, que lleva doble cheddar, extra porción de panceta y una salsa a base de barbacoa dulce, cebollas y pepinillos; y la Bruce Willis, con huevo, cheddar, panceta, aros de cebolla fritos, morrón asado y lechuga. También tienen una opción de pollo crocante, alternativas vegetarianas y veganas.

Direcciones: Martín Fierro 3246, (Parque Leloir) y Mayor Irusta 2921, (Bella Vista).

Instagram: @bruce_grillstation

PARA HACER EN CASA
Con sus opciones «Clásicas»,  «Finitas», «Medianas», «Gigantes» y «Súper Gigantes», hasta la opción de Hamburguesa de Cerdo, todas libres de gluten y hechas 100% con carne vacuna Argentina, Unión Ganadera se suma para celebrar esta fecha tan especial con amigos y familiares.

Durante Mayo y Junio, las personas que sigan las redes de Unión Ganadera @union.ganadera podrán participar de múltiples sorteos, para ganar increíbles premios de la marca, y así poder cocinar las mejores hamburguesas.

Unión Ganadera es es una excelencia opción para disfrutar en cada hogar y en cualquier momento de la semana de un plato sumamente sabroso uniendo el sabor y calidad de la carne 100% argentina.

Origen:  NEWSWEEK ARGENTINA



This post first appeared on Artcocina, please read the originial post: here

Share the post

Día Internacional de la Hamburguesa: las 5 mejores propuestas 

×

Subscribe to Artcocina

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×