Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Día Internacional del Helado: ¿qué sabores son los más consumidos en Argentina?

Según un informe de la Asociación de Fabricantes de Helados y Afines, los argentinos consumen más de seis Kilos de helados anualmente.

A pesar de no ser originario del país, el helado es parte de la cultura gastronómica argentina y hoy se celebra el Día Internacional del Helado. Sin importar el clima, es uno de los postres más elegidos por los argentinos, dato que se constata con la cantidad de kilos consumidos en el año.

La fecha es promovida por la Asociación Internacional de Productos Lácteos, con el fin de impulsar el consumo y homenajear el helado.

¿Cuántos kilos de helado consume una persona al año en Argentina?

Argentina se ubica en el top 10 mundial de países más consumidores de helado. Según la Asociación de Heladeros Artesanales (Afadhya), cada argentino y argentina consume en promedio anual alrededor de 6,9 kilos, siendo el noveno país más consumidor de helado del mundo y el segundo lugar en América Latina, solamente superado por Chile.

El ranking mundial de países consumidores de helado es liderado por Nueva Zelanda con 26 kilos anuales, seguido por Estados Unidos con 22,5 kilos y el empate entre Canadá y Australia con 18 kilos.

¿Cuáles son los sabores de helado preferidos de los argentinos?

En el marco del Día Internacional del Helado, una encuesta mostró cuales son los Sabores más elegidos por los argentinos.

En la misma se observa que hay una clara preferencia por los sabores tradicionales de crema como lo son el dulce de leche, el chocolate y la frutilla (81%), mientras que el 19% restante elige sabores frutales.

Origen: La Gaceta



This post first appeared on Artcocina, please read the originial post: here

Share the post

Día Internacional del Helado: ¿qué sabores son los más consumidos en Argentina?

×

Subscribe to Artcocina

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×