Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Por qué se debe lavar el arroz: razones para hacerlo o no hacerlo

Por qué se debe lavar el arroz, te contamos las razones

¿Por que se debe lavar el arroz?  Esta es una de las preguntas que más se suelen hacer a la hora de prepararlo, existen mucha información falsa y verdadera sobre esta práctica, pero también hay razones para NO lavar ¿las conocías? De no ser así, no te preocupes porque nosotros te diremos la razón más importante para no lavar el arroz antes de cocinarlo, te vas a sorprender.

El arroz es uno de los cereales más consumidos en el mundo, fue la base de la alimentación asiática desde hace miles de años, con el paso del tiempo y con la migración y conquistas el consumo y cultivo de Arroz se expandió por todo el mundo, la Casa Japonesa informa que durante época de las dinastías japonesas el arroz era un alimento reservado para la sociedad privilegiada pues el cultivo y el rendimiento del arroz no era tan estable como ahora.

¿Por qué se debe lavar el arroz?

Cocinar el arroz no es una tarea sencilla como parece, se puede batir, quemar o pegar, eso puede ser debido a muchos factores como mover de más, echar mucha agua, tener una temperatura alta o no lavarlo, la razón principal para lavar el arroz es quitarle todo el almidón que tiene, incluso el sabor será un poco desagradable y se podría echar a perder más rápido de lo normal.

Otra de las razones para lavar el arroz es el exceso de metales pesados, pesticidas y fertilizantes que puede tener. Los metales más peligrosos como el arsénico y el plomo, al lavarlo se retira el exceso y se disminuye el riesgo de intoxicación, aunque por lo regular los arroces que se compran en el súper ya vienen limpios de ellos.

La manera correcta de lavar el arroz es la siguiente:

  1. En una cacerola con agua agrega el arroz, revuelve con la mano y después retira el agua, notaras que el agua sale en una tonalidad blanca.
  2. Repite este proceso las veces que sea necesario hasta que el agua salga de un color transparente, por lo regular con 3 veces es más que suficiente.

Así de sencillo y fácil es lavar el arroz, estas son las dos principales razones del por qué se debe lavar el arroz. La tercera razón, pero esto ya depende de la preparación o el para qué lo quieras, es para ablandarlo un poco y se cocina de una manera más pareja y quede suave, pero más que lavarlo es dejarlo remojando en agua caliente durante unos minutos.

¿Por qué no se debe lavar el arroz?

Aunque no lo creas también existe una razón por la cuál NO se debe lavar el arroz y no tiene nada que ver con el sabor, sino con la textura y los nutrientes, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) informa que al enjuagar y lavar el arroz también se retira una cantidad mínima de hierro, folato, tianina y niacina. Pero son cantidades muy pequeñas que no alteran en nada a los beneficios de consumirlo.

Ahora ya sabes el por qué sí y por qué no se debe lavar el arroz, la decisión final es tuya, nosotros solo te damos la información necesaria para que pueda decir de la mejor manera.

Origen: Cocina Delirante



This post first appeared on Artcocina, please read the originial post: here

Share the post

Por qué se debe lavar el arroz: razones para hacerlo o no hacerlo

×

Subscribe to Artcocina

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×