Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Canastitas de pollo: sin masa ni tortilla

Prepara canastitas de Pollo, sin masa ni tortilla, hechas con pechuga molida.

Prepara canastitas de pollo, sin masa ni tortilla, hechas con pechuga molida.
Tiempo:  aprox.
Porciones: 6 aprox.

Ingredientes

1 pechuga de pollo molida

2 huevos batidos

1 taza de pan molido

½ taza de harina

Sal

Pimienta

Ajo en polvo

Aceite de oliva

Aceite en aerosol

Para el relleno:

4 papas medianas, peladas

50 mililitros de crema

50 gramos de mantequilla

100 gramos de tocino

200 gramos de queso manchego o mozzarella rallado

Sal

Pimienta

El pollo es la carne que más se consume en México, así lo señalan organismos como el Consejo Mexicano de la Carne. Las razones son muchas, pero entre las principales se encuentran que es más económica y versátil, además de saludable.

Del pollo se puede aprovechar prácticamente todo, por eso no es raro comprarlo entero. Sin embargo, hay una pieza que es la favorita de muchos: la pechuga. Para algunos, su bajo contenido de grasa es lo que la hace atractiva, aunque para los cocineros, es la versatilidad lo que la destaca.

Existen infinidad de platillos que podemos hacer con pechuga de pollo (aquí te damos algunos ejemplos). El bistec y la carne desmenuzada, son los más usados, pero también es posible moler el pollo y hacer albóndigas, hamburguesas… o unas canastitas.

Las canastitas de pollo son perfectas para rellenar con pasta, queso, puré de papa o vegetales. Lo mejor, es que no necesitas masa, solamente pechuga molida y otros ingredientes. ¿Algo más? No se fríen, van al horno.

Receta de canastitas de pollo rellenas, sin masa

Preparación:

  1. En un plato extendido mezcla la harina con el pan molido (condimenta al gusto) y coloca los huevos batidos en un recipiente amplio.
  2. Para las canastitas de pollo: mezcla la pechuga de pollo molida con sal, pimienta, ajo en polvo y un chorrito de aceite de oliva. Revuelve, debes obtener una masa homogénea.
  3. Toma porciones de pechuga de pollo y aplástalas con la mano para que quede una tortita delgada.
  4. Pasa las tortitas de pollo por el huevo y después por el pan molido con harina.
  5. Coloca un molde limpio para cupcakes al revés y rocía la parte exterior con aceite en aerosol, si no tienes, puedes barnizar con aceite.
  6. Pon las tortitas de pollo empanizadas en cada torre del recipiente y dale forma de canastita. Evita extender la masa para que no se formen agujeros; quita el excedente y cocina.
  7. Hornea las canastitas de pollo en el horno precalentado a 180°C durante 20 minutos o hasta que estén cocidas y la corteza crujiente. Desmolda y rellena con lo que prefieras, en este caso usaremos puré de papa gratinado.
  8. Parte las papas en cubos y cuécelas en agua hasta que estén suaves. Mientras, pica el tocino y dóralo en un sartén. Reserva.
  9. Cuando las papas estén listas, cuela y agrega la mantequilla, la crema y salpimienta al gusto. Machaca la papa para hacer el puré.
  10. Incorpora el tocino y un tercio del queso a la papa.
  11. Coloca el puré en un recipiente para horno y espolvorea el resto del queso encima. Hornea durante 15 minutos a 180°C, hasta que el queso esté gratinado.
  12. Sirve un poco de puré en cada canastita de pollo y acompaña con tu ensalada favorita. Aquí te traemos 3 recetas deliciosas de ensaladas.

Comer pollo no solo nos aporta proteínas, también vitaminas del complejo B, vitamina A, ácido fólico y minerales como el hierro, fósforo y zinc. Estas canastitas de pollo rellenas, se volverán tu nueva forma favorita de comerlo… y sin necesidad de freírlas.

Origen: Cocina Delirante



This post first appeared on Artcocina, please read the originial post: here

Share the post

Canastitas de pollo: sin masa ni tortilla

×

Subscribe to Artcocina

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×