Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los mejores restaurantes en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta y sus mejores restaurantes

Puerto Vallarta es una ciudad y Puerto mexicano situado en la costa del Pacífico, en el estado de Jalisco. Es conocido por sus hermosas playas, su clima cálido y su rica gastronomía.

Tabla de contenido

Historia y gastronomía de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta fue fundada en 1851 como una pequeña aldea pesquera. A lo largo de los años, la ciudad se ha expandido y ha llegado a ser un destino turístico muy popular. En la década de 1960, Puerto Vallarta se hizo conocida mundialmente gracias a la película “La Noche de la Iguana”, protagonizada por Elizabeth Taylor y Richard Burton, que se filmó en la ciudad. Desde entonces, Puerto Vallarta ha experimentado un auge en el turismo, y ha llegado a ser uno de los destinos turísticos más populares de México.

Gastronomía: La gastronomía de Puerto Vallarta es una mezcla de sabores y tradiciones que incluyen influencias españolas, indígenas y de otras partes de México. Algunos de los platillos más populares son:

  • Tacos de pescado: hechos con pescado fresco y servidos con salsa y guacamole.
  • Ceviche: un platillo fresco y ligero hecho con mariscos y vegetales en una marinada de limón.
  • Pozole: una sopa tradicional mexicana hecha con maíz, carne y especias.
  • Tamales: hechos con masa de maíz rellena de carne, chile y otros ingredientes, y cocidos al vapor.
  • Enchiladas: tortillas rellenas de carne, queso o frijoles, bañadas en salsa y servidas con crema y queso.

Además de estos platillos, Puerto Vallarta también es conocida por sus bebidas tradicionales, como el tequila y el mezcal, y por sus postres, como los churros y el flan. La ciudad cuenta con una gran variedad de restaurantes que ofrecen cocina tradicional y contemporánea, así como opciones vegetarianas y veganas.

Top 5 de restaurantes en Puerto Vallarta

Hay una gran variedad de opciones de restaurantes en Puerto Vallarta, desde lugares informales de comida rápida hasta restaurantes gourmet. A continuación, te presentamos el top 5.

La Leche

5/5

Se especializa en cocina contemporánea. Ofrece opciones de menú degustación y platos a la carta, y su ambiente elegante y sofisticado lo convierte en un destino popular para los amantes de la buena comida y la experiencia gastronómica

También ofrece un menú degustación de varios cursos, que cambia regularmente para reflejar los ingredientes de temporada y las últimas tendencias culinarias. También hay opciones a la carta, que incluyen platos como el lomo de res, el salmón, la langosta y el pato.

Ticket promedio: $500 – $1000

Ubicación: Km 2.5, Blvrd Francisco Medina Ascencio, Las Glorias, 48333 Puerto Vallarta, Jal.

Reserva tu mesa

Mykonos

5/5

Este restaurante se encuentra en la Zona Romántica de Puerto Vallarta y ofrece una amplia variedad de platos griegos, incluyendo tzatziki, moussaka, gyros, souvlaki y más, te recomenadmos probar algunos de sus platos tradicionales griegos como el tzatziki (un dip de yogur, pepino y ajo), la moussaka (un platillo de capas de berenjena, carne molida y bechamel), el gyros (carne de cerdo o pollo asada en un asador vertical) o el souvlaki (brochetas de carne a la parrilla).

Ticket promedio: $300 – $500

Ubicación: Francia 199b, Versalles, 48310 Puerto Vallarta, Jal., México

Reserva tu mesa

Sana Acción

5/5

Este lugar tiene un concepto interesante de comida alcalina vegetariana y vegana. Y además, ofrece refrescos artesanales como ginger beer, tepache, probióticos, jugos detox y opciones libres de gluten.

La comida alcalina se enfoca en alimentos que equilibran el pH del cuerpo y pueden tener beneficios para la salud, mientras que la comida vegetariana y vegana se basa en opciones sin carne y productos de origen animal, ofreciendo opciones para diferentes dietas y preferencias alimentarias.

Ticket promedio: $300 – $500

Ubicación: Lucerna 123, Versalles, 48310 Puerto Vallarta, Jal., México.

Reserva tu mesa

Tarraya

5/5

Ofrece una gran variedad de aguachiles y ceviches frescos con sabores cítricos, dulces y picosos, algunos de los más populares son el aguachile de camarón, el aguachile de pulpo y el aguachile de pescado, todos ellos preparados con ingredientes frescos y sabores cítricos, dulces y picantes. También ofrecen opciones con diferentes niveles de picante para satisfacer los gustos de todos.

En cuanto a opciones vegetarianas o veganas, Tarraya tiene varias opciones en su menú, incluyendo ensaladas frescas, ceviches vegetarianos y platos de verduras asadas. Puedes preguntar a tu mesero por recomendaciones específicas basadas en tus preferencias dietéticas.

Ticket promedio: $300 – $500

Ubicación: Salvador 329, 5 de Diciembre, 48330 Puerto Vallarta, Jal., México.



This post first appeared on Los Mejores Restaurantes En Playa Del Carmen Para Ir Con Amigos, please read the originial post: here

Share the post

Los mejores restaurantes en Puerto Vallarta

×

Subscribe to Los Mejores Restaurantes En Playa Del Carmen Para Ir Con Amigos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×