Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

5 comidas de Cancún que debes probar

5 comidas de Cancún que debes probar

Cancún es uno de los destinos elegido por muchos turistas que ya tienen una ligera idea de las aventuras y experiencias que van a tener al visitar esta bella ciudad caribeña, es por esto que Cancún ha desarrollado una propuesta culinaria que cumple con las expectativas de los visitantes, invitandolos para experimentar y deleitar las deliciosas Comidas y platillos que abarcan desde comidas tipicas hasta las más exoticas de una variedad de paises.

Por su marcada influencia maya, hace uso de variadas especias, logrando una combinacion de sabores que te sorprenderá. Por eso Reservandonos te deja propuestas a considerar, que al igual que sus hermosas playas, una experiencia gastronómica que tienes que vivir, conocer y difrutar.

Vamos a ver todas las delicias que Cancún tiene para ti, te recomendamos hacer un tour gastronomico por la ciudad y asi organizar de una mejor manera tu visita a la hermosa ciudad de Cancún.

Cochinita Pibil

La Cochinita Pibil es un delicioso taco de puerco desmenuzado infundido con salsas y especias para darle un toque y sabor especiales. Tradicional de la Península y popular en Cancún, es una platillo obligatorio para los aficionados de la carne de cerdo.

La Cochinita Pibil contiene lechón desmenuzado que se deja macerar durante horas en una mezcla ácida de semilla de achiote, pasta de achiote, cebolla morada y chile habanero. Algunos vendedores envuelven el manjar en una hoja de plátano gigante para conservar el sabor. Otros lo servirán en un panecillo fresco. De cualquier manera que te guste, es simplemente una de las mejores comidas locales mexicanas para probar en Cancún.

Tamal Torteado de Pollo

El Tamal Torteado de Pollo es la interpretación de Quintana Roo de la delicia mexicana muy querida. Si no estás familiarizado con el tamal, es un refrigerio mesoamericano tradicional de masa de maíz relleno con ingredientes exquisitos: verduras, carne, chiles, queso y salsa picante.

El delicioso bocado se envuelve en una hoja de plátano o maíz y se cuece lentamente al vapor para conservar el sabor. Tira la hoja antes de devorar su contenido, o extiéndela para usarla como un plato improvisado. La versión de Cancun típicamente contiene pollo, cebolla, ajo, epazote, pimiento y una deliciosa salsa infundida con achiote.

Ceviche de camarón

El ceviche es el alimento básico de mariscos número uno en México (así como en América Latina en general), y los cancunenses adoran este plato picante de pescado crudo. En lugar de cocinar una criatura marina en una olla, el chef la marina en jugo de cítricos, generalmente lima. Si se deja cocer a fuego lento durante aproximadamente una hora, el contenido de ácido cura el marisco, haciéndolo completamente seguro para comer. El cocinero arroja una porción de cilantro, cebolla, pimientos y tomate encima para resaltar los sabores.

Cancún tiene acceso a una amplia gama de crustáceos y peces, con múltiples especies marinas y de agua dulce para elegir. El ceviche de camarón es la opción más tradicional de la ciudad, el cual viene cubierto con totopos o galletas saladas.

Castacán

El castacán es un delicioso taco de panceta de cerdo cargado de queso típico de Cancún y en todo Yucatán. Duro y crujiente por fuera y suave y suculento por dentro, el relleno de panceta de cerdo es divino. Pero lo que hace que este plato sea especialmente decadente es la capa adicional de queso rallado, que se derrite en los poros del cerdo para unir el taco.

Chilaquiles

Los chilaquiles son una mezcla similar a nachos crujientes bañados en salsa y, a menudo, se los considera el “desayuno de los campeones” en Cancún. Los puestos callejeros y los restaurantes sirven este platillo favorito local en toda la ciudad: es una forma divertida y satisfactoria de comenzar el día.

Elige tu salsa de preferencia, recomendadas la salsas picantes para que sientes el buen sabor de Cancún. La mayoría de los lugares ofrecen la opción de agregar cebolla, queso, frijoles refritos aguacate y crema agria.



This post first appeared on Los Mejores Restaurantes En Playa Del Carmen Para Ir Con Amigos, please read the originial post: here

Share the post

5 comidas de Cancún que debes probar

×

Subscribe to Los Mejores Restaurantes En Playa Del Carmen Para Ir Con Amigos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×