Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Crema de Aguacate: receta fácil y saludable

Si eres un aficionado a los sabores suaves, a las texturas cremosas y a la versatilidad culinaria, esta receta está pensada para ti. Estamos hablando de la Crema de Aguacate, un condimento súper cremoso que se puede utilizar de tantas maneras deliciosas como quieras.

Imagina un guacamole, pero no uno normal, sino el más cremoso que jamás hayas probado. Así es la Crema de aguacate. Este suave manjar se hace con los mismos ingredientes base que usarías para hacer guacamole, pero con la adición de crema mexicana o crema agria para una experiencia absolutamente exquisita. Es ideal como salsa para mojar nachos o vegetales. También se puede usar como aderezo para ensaladas y excelente para tacos y sándwiches.

Ingredientes

  • 2 aguacates medianos, pelados y deshuesados
  • 120 gramos de crema mexicana* (1/2 taza)
  • 1 diente de ajo picado (o puedes usar 1 cucharadita de ajo en polvo)
  • 1 cucharada de cilantro picado
  • El jugo de 1 limón pequeño
  • Sal al gusto
  • Opcional: Copos de chile rojo para decorar

*también puedes usar crema agria o yogur griego.

Elaboración

  1. Añade todos los ingredientes (excepto el cilantro) a un procesador de alimentos o a una licuadora.
  2. Bate hasta obtener una mezcla suave.
  3. Lava el cilantro con agua, sécalo y pícalo finamente.
  4. Prueba y ajusta la sal y el limón al gusto.
  5. Sirve y añade el cilantro picado.
  6. ¡Disfruta!
  7. Si deseas una salsa más espesa, utiliza solo 60 gramos de crema o crema agria. Para una salsa más fina, usa un poco más de crema o crema agria, o un poco más (1-2 cucharadas) de jugo de limón o agua.

¿Se puede adaptar para intolerantes a la lactosa?

¡Sí que puedes! Si no te sienta bien la leche (o eres alérgico a la proteína de leche), puedes utilizar crema de coco o incluso un yogur hecho en base de leche de soja. El sabor cambiará ligeramente, pero funcionará igual de bien, por lo que podrás disfrutar de la receta sin problemas.

Conclusiones sobre la receta

La Crema de Aguacate es extremadamente versátil y puedes usarla de muchas maneras. Es deliciosa como un condimento o una salsa. Coloca una cucharada sobre tus tacos, tortillas, platos de burritos o tus platos mexicanos favoritos. Esparce un poco en tus sándwiches para darles un sabroso sabor a aguacate. Sirve con tus chips de tortilla favoritos o palitos de verduras para uno de los dips de aguacate más cremosos que jamás probarás. También puedes usarla para darle un toque picante a tu próxima ensalada o mezclarla con vegetales asados.

La crema de aguacate durará hasta 5 días en el refrigerador en un recipiente sellado o cubierto con plástico. Si comienza a ponerse marrón, mezcla un poco más de jugo de limón para refrescarlo. Así que, ¡disfruta de esta deliciosa crema de aguacate y déjame saber si la haces!

La entrada Crema de Aguacate: receta fácil y saludable se publicó primero en Escala Scoville.



This post first appeared on Escala Scoville, please read the originial post: here

Share the post

Crema de Aguacate: receta fácil y saludable

×

Subscribe to Escala Scoville

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×