Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Pesto de jalapeño. Receta sencilla

Cuando te gusta el picante, descubres que muchas recetas pueden mejorar sustancialmente añadiendo un poco de chile. De ahí que alguien se le ocurriera eso de añadir cayena al chocolate. ¿Alguna vez has pensado en darle un giro picante a tu tradicional pesto? Introducir un toque de jalapeño en tu receta puede llevar tu plato de pasta o aperitivo al siguiente nivel.

La receta que os traemos hoy simplemente añade un ingrediente más, pero puede transformar completamente el sabor de este clásico italiano. ¿No es suficiente el jalapeño para tu paladar exigente? Entendemos. Sube un peldaño en la escala de picante y sustituye el jalapeño por el chile serrano. Aunque son más pequeños, con dos chiles serranos lograrás el nivel de picante deseado.

Ingredientes

  • 1 jalapeño fresco
  • 2 dientes de ajo
  • 60 gramos de nueces*
  • 60 gramos de hojas de albahaca
  • 150-200 gramos de queso parmesano
  • 150 ml de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

*El auténtico Pesto italiano utiliza piñones. Son muy caros, por lo que puedes sustituirlos por nueces, anacardos o incluso avellanas tostadas.

Elaboración

Si tienes un mortero de piedra, úsalo para esta receta añadiendo los ingredientes en el orden que te indicamos. Si no lo tienes, sigue la receta tal cual, donde utilizaremos un procesador de alimentos:

  1. En un procesador de alimentos, pica finamente las nueces y el ajo mediante pulsaciones.
  2. Añade el jalapeño, el queso parmesano y la albahaca. Procesa la mezcla hasta que esté completamente integrada.
  3. Mientras procesas, vierte lentamente el aceite de oliva hasta que se combine con la mezcla de pesto.
  4. Finalmente, sazona con sal y pimienta al gusto.

La receta que no debes compartir con un italiano

Si tienes algún amigo italiano, ya sabes cómo son con su comida. No les gusta nada eso de que hagamos nuestros propios experimentos, así que mejor no le cocines nada con pesto de jalapeño.

Este pesto de jalapeño es una alternativa impresionante para los amantes del picante que buscan una nueva forma de disfrutar su pasta o aperitivos. Su preparación es sencilla y rápida, tan solo 15 minutos, y su sabor es incomparable. Si buscas una versión aún más picante, como te decíamos al principio, sustituye el jalapeño por dos chiles serranos.

Esta receta es sin duda una forma de sorprender a tus invitados o simplemente de disfrutar un platillo único en la comodidad de tu casa. ¡Anímate a probarla y dale un giro a tu pesto tradicional!

La entrada Pesto de jalapeño. Receta sencilla se publicó primero en Escala Scoville.



This post first appeared on Escala Scoville, please read the originial post: here

Share the post

Pesto de jalapeño. Receta sencilla

×

Subscribe to Escala Scoville

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×