Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cóctel de Langostinos con Salsa Sriracha

Cocinar en Navidad puede ser realmente estresante. Si sirves muchos platos calientes, ser anfitrión será sinónimo de no estar un minuto seguido sentado en la mesa con tus seres queridos. De ahí que, en los últimos años, se haya puesto bastante de moda eso de servir muchos entrantes fríos. Si en casa os gusta el picante, toma nota de este cóctel de langostinos con salsa Sriracha. Si quieres un plato un poco picante, muy sabroso y con mucho color, tienes un entrante fantástico para las fechas navideñas —y para quitarse un poco el frío, que nunca viene mal—.

Las claves de este plato

Antes de enumerar los ingredientes, debes tener en cuenta unos cuantos detalles para que este plato te salga perfecto:

Salsa Sriracha: la protagonista de la receta

La salsa Sriracha ha adquirido una fama increíble por su gran calidad y su bajo precio. Las personas que no están muy acostumbradas al picante pueden llegar a tolerarla bastante bien, pues no es especialmente intensa. Y, por otro lado, los amantes del picante como nosotros nos hemos hecho muy fans porque permite intensificar cualquier plato de forma rápida y cómoda.

Uni-Eagle Salsa de chile Sriracha 815 g
  • Salsa de chili sriracha ideal para usar como salsa platos con carne, sopas o con fideos
  • Elaborada a partir de chilis rojos, vinagre, ajo, sal y azúcar
  • Viene con tapón dosificador para servir siempre la cantidad justa
  • País de origen: Tailandia
  • Ingredientes: Chile (56%), ajo, azúcar, sal, vinagre de caña de azúcar, conservante: sorbato de potasio (E202); Estabilizador: Xantano (E415)

Esta salsa se emplea mucho en Tailandia, y no te imaginas la cantidad de platos y recetas que día a día se elaboran por aquellas tierras usando esta salsa. Lo bueno de todo esto es que hoy día tienes esta salsa a tu alcance sin necesidad de viajar al país en cuestión. ¡Aprovechemos!

No olvides usar unos langostinos de calidad

Ahora bien, para poder disfrutar de un buen cóctel de marisco picante, lo mejor que puedes hacer es invertir en un producto de calidad. Piensa que no vamos a inundar el plato con un sabor picante. El marisco debe estar ahí. Cuanto más fresco y mejor sea la variedad, mejor será el resultado.

No es totalmente obligatorio usar langostinos. También puedes utilizar gambas o incluso carabineros —si es que el presupuesto lo permite, claro—. La idea es que el producto en sí no sea malo. Si vas a partir de unos langostinos congelados, cómpralos crudos y cuécelos en casa. Los mariscos cocidos y congelados no suelen tener una textura precisamente agradable, por lo que no sacarás el mayor provecho a la receta.

Ingredientes:

  • 200 g de langostino cocido
  • 1 tomate pequeño
  • 40 g de cebolla picada
  • 2 hojas de cilantro fresco
  • Medio aguacate pelado y troceado
  • Medio limón
  • 15 – 20 ml de Aceite de oliva
  • 40 ml de Salsa Sriracha
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo preparar el cóctel de langostinos con salsa Sriracha

  1. Lo primero que debemos hacer es freír durante aproximadamente 2-3 minutos la cebolla bien picada con el aceite de oliva.
  2. Añadimos las hojas de cilantro y el tomate troceado lo más pequeño posible.
  3. Ahora, dejamos a fuego lento que siga durante otros 3-4 minutos cocinándose y salpimentamos al gusto.
  4. Acto seguido, lanzamos a la sartén los langostinos (pelados) y la salsa Sriracha que previamente ya tenemos preparada.
  5. Dejamos otros 4 minutos cocinarse todo mientras los removemos un poco para que se mezclen los sabores.

Enfriamos y a comer

Como puedes ver, no tiene mucha complicación esta receta. Dejaremos en la nevera todo durante una hora aproximadamente y, teniendo ya todo dispuesto, añadiremos los trocitos de aguacate a la copa. Eso sí, no te olvides de colocarlos como bien merece un cóctel. ¡Y regarlos con un chorrito de limón!

Ya tendrás unos langostinos con salsa Sriracha picante listos para hacer sonreír a tus invitados. ¿Viste que fácil? Ahora te toca a ti.

Una receta fácil y realmente sabrosa

La ventaja que tienen las gambas, langostinos y demás mariscos es la facilidad que tenemos en muchas recetas por completar un plato de forma sencilla y sabrosa. Un buen cóctel de langostinos con salsa picante es uno de mis recursos favoritos cuando quiero cocinar algo rápido y de calidad.

Aportemos siempre un toque original. Es obvio que la salsa Sriracha y la preparación de los langostinos se puede hacer de mil formas y matices diferentes.

La entrada Cóctel de Langostinos con Salsa Sriracha se publicó primero en Escala Scoville.



This post first appeared on Escala Scoville, please read the originial post: here

Share the post

Cóctel de Langostinos con Salsa Sriracha

×

Subscribe to Escala Scoville

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×