Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

COMPAÑEROS DE COLMENA: JANA PARIENTE DE BIKE A BEE!

  • Como parte de mi búsqueda de toda la vida para ser más como una abeja, ¡estoy comenzando una serie llamada «Hive Mates»! Las publicaciones de esta serie aparecerán periódicamente y presentarán algunos apicultores increíbles y sus esfuerzos de todo el mundo. Empiezo esto con una entrevista que le hice a Jana Kinsman de bicicleta una abeja! Jana está haciendo un trabajo impresionante e importante en el área de Chicago, sigue leyendo para saber más sobre ella.
  • Cuéntanos acerca de tí. ¿Donde vives? ¿Cómo llegaste a la apicultura?

Crecí en los suburbios del oeste de Chicago y me mudé a la ciudad cuando tenía 19 años. Todavía vivo en Chicago, en el vecindario del lado sur de McKinley Park. Toda mi vida me ha interesado la naturaleza, especialmente los insectos. Me fascinaba la metamorfosis y amaba la diminuta e intrincada belleza de las orugas. Después de dejar mi trabajo como diseñador gráfico, quería explorar la agricultura urbana en Chicago, pero no me gustaba cultivar cosas. Sentí que el ganado sería adecuado para mí, y ¿qué ganado es más pequeño que las abejas? Tomé una clase con el Cooperativa de miel de Chicago y quedó fascinado al instante. Para resumir, terminé como aprendiz en Eugene, Oregón y aprendí el aspecto práctico de la apicultura. De ahí volví a casa inquieto y sin trabajo, y decidí emprender bicicleta una abeja a través de Kickstarter.

¿Qué tipo de programas están ejecutando en Bike A Bee?

Bike a Bee comenzó como un programa en el que colocaba Colmenas en jardines comunitarios y granjas urbanas en todo Chicago y las cuidaba en bicicleta. A lo largo de los años, ha crecido de 10 colmenas en jardines comunitarios a 36 colmenas repartidas por los lados sur y oeste de la ciudad, así como en 3 ubicaciones rurales en granjas orgánicas certificadas. La mayor parte del trabajo que hago se ha centrado en la apicultura pública y la captura de variedades de miel del vecindario, pero este año me he expandido a dar clases prácticas, hacer visitas a domicilio y rescatar colonias de abejorros. También visito escuelas y otros grupos, desde niñas exploradoras hasta clubes de jardinería, cuando puedo.

  • ¿Cuántas colmenas maneja? ¿Cuántos sitios de apiario?

¡Entre capturas de enjambre, divisiones y fallas, el número de colmenas fluctúa! Por lo general, en algún lugar entre 35-40 colonias. Tengo siete colmenares en los lados sur y oeste, dos colmenares en la zona rural de Ottawa, IL, y un colmenar en la zona rural de Winslow, IL. Dirijo mi negocio fuera de La planta y mi apiario principal está en el techo allí, con alrededor de 12 colmenas/núcleos.

  • ¿Cómo haces un seguimiento de tus colmenas? ¿Tomas notas?

Tomo buenas notas en pequeños cuadernos Field Notes. Son de bolsillo y cada temporada requiere uno o dos de ellos. Cada colmenar tiene un nombre, generalmente el jardín o el nombre del anfitrión, y cada colmena está etiquetada con puntos cardinales. Por ejemplo, la granja Pie Patch U-Pick tiene dos colmenas, Pie Patch E y Pie Patch W. Si hay muchas colmenas, como en uno de mis colmenares en Ottawa, dibujo un diagrama y las numero desde atrás. Luego tomo notas a continuación en un formato de lista numerada. En The Plant, donde hago muchos experimentos de división, realojamiento de enjambres y reinas, algunas colmenas están numeradas y otras tienen nombre. Las reinas favoritas y su linaje suelen tener un nombre, como una de mis favoritas este año es la reina Beyoncé. Los enjambres capturados son nombrados por la persona que me llamó sobre ellos, por lo que he tenido algunos nombres hermosos y extravagantes como Queen Jazarah, Queen Michael, Queen Tova y Queen Amaranth. Mi rastreo de reinas es probablemente donde necesito volverme digital, solo para mantenerme mejor organizado año tras año.

  • ¿Cuál es la mejor parte de la apicultura?

El pensamiento crítico constante. Me encanta estar constantemente sorprendida por lo que hacen las abejas y aprender algo nuevo cada semana. Como dijo una vez mi amigo, “cada año es una maestría”. También me encanta estar al aire libre y estar conectado con el ritmo de las estaciones. ¡Observación, observación, observación!

  • ¿Cuál es la peor parte de la apicultura?

La peor parte de la apicultura son los factores externos. Tener colmenas robadas, destrozadas y dañadas realmente me desinfla. El año pasado, unos niños golpearon una de mis colmenas con un bate de béisbol y la dejaron abierta y expuesta durante más de una semana (una semana lluviosa, además). La encontré sin su cubierta interior y exterior cuando llegué para inspección. el jardinero salió a hablar conmigo y dijo que lo vio pasar, pero no pensó en llamarme. Inspeccioné la colmena ese día, sollozando todo el tiempo. Esa colmena murió antes de que llegara el invierno, lo cual fue muy triste. Preocuparse por el clima, también. Hacer un seguimiento de los tornados que pasan por las ubicaciones de mis apiarios rurales, tener que volver a armar una colmena en pleno invierno después de una tormenta de viento… muy inductor de ansiedad.

  • Todos los apicultores nuevos cometen errores, ¿puedes compartir uno que cometiste cuando eras un principiante?

La primera vez que instalé paquetes cometí un error. Liberé a la reina en una de las colmenas después de tirar las abejas y dejé la jaula de la reina vacía al lado de la colmena. Parte del olor de la reina debe haber quedado en la jaula, porque la mitad de la población salió de la colmena y se amontonó en la jaula. Regresé unos días después y encontré un montón de abejas muertas afuera, muertas por las frías noches de primavera. La población sobreviviente nunca se recuperó y permaneció pequeña el resto del año, hasta que eventualmente la combiné con la colmena vecina. ¡Durante las clases ahora siempre instruyo a nuestros estudiantes a llevarse la jaula de la reina vacía con ellos!

  • Haces bastantes rescates de enjambres, ¿hay alguno que se destaque en tu mente como tu favorito? Cuéntanos al respecto.

Oh hombre, cada captura de enjambre es única, ¡es difícil elegir! Ciertamente, el más famoso hasta la fecha ocurrió este verano cuando un enjambre aterrizó en un poste indicador justo en la avenida Michigan, en el corazón del centro de Chicago. Mi aprendiz Cheyenne y yo recibimos como 7 llamadas mientras hacíamos apicultura en The Plant, así que corrimos al centro para encontrar una gran multitud mirando este enjambre de abejas en este poste. ¡Todas las agencias de noticias del área de Chicago también estaban allí, con cámaras filmando! Cheyenne y yo reunimos tranquilamente al enjambre usando solo nuestros velos para protegernos, e hicimos un buen trabajo explicando a la multitud cómo fue un evento realmente tranquilo y genial. La mejor parte de esta captura fue que fue la primera captura de enjambre de Cheyenne Y primera vez en TV! Pasé los días siguientes haciendo entrevistas de radio y espectáculos matutinos, difundiendo información positiva sobre los enjambres de abejas en todo Chicagoland. ¡Fue una gran experiencia de relaciones públicas para las abejas urbanas de Chicago!

bicicleta una abeja
Chicago Urban Beekeeping en los lados sur y oeste de la ciudad con la apicultora Jana Kinsman.
© Adam Alexander Fotografía 2015
www.AdamAlexanderPhoto.com

  • ¿De qué logro (hasta ahora) estás más orgulloso?

Tipo de lo que dije en la última respuesta; Estoy orgulloso de todas y cada una de las personas a quienes he cambiado de opinión acerca de las abejas. Innumerables amigos y extraños me han dicho que los ayudé a no tener miedo, o los inspiré a plantar un árbol o flores en su propiedad, o los ayudé a convencer a su esposo de que no cortara el césped tan bajo como para permitir que creciera el trébol holandés. Cada persona a la que llego es cómo mido mi éxito.

  • ¿Hay algo nuevo en lo que estés trabajando ahora que te entusiasme?

Este verano comencé a rescatar abejorros, y ha sido tan divertido que quiero expandir mis esfuerzos de educación de abejas nativas. En América del Norte, las abejas melíferas no son nativas. Hay tantas abejas nativas que se pasan por alto porque no producen un excedente de miel para el consumo humano, y realmente quiero destacarlas. ¡Son nuestras abejas especiales!

  • ¿A qué desafíos se ha enfrentado como apicultor/empresaria?

Al igual que con cualquier mujer en profesiones dominadas por hombres, tengo que trabajar más duro que los hombres para demostrar que soy una apicultora capaz y extremadamente bien informada. Con frecuencia, cuando les digo a los apicultores mayores que yo también soy apicultor, reaccionan como si fuera una noción pintoresca. Entonces les digo que cuido 40 colmenas desde hace 5 años y empiezan a tomarme en serio. Sin embargo, tengo la sensación de que reaccionan de esa manera con ambos géneros. Los apicultores de la vieja guardia pueden ser una multitud difícil al principio. Además, en muchas clases de apicultura que he impartido, suele haber un estudiante abrumador que siente que debe ayudarme a cargar cosas, cuestionar mi conocimiento citando cosas que han escuchado en otros lugares o demostrar su valía ante mí y los demás estudiantes.

  • ¿Cómo superó o supera esos desafíos?

La mejor manera de demostrar su valía ante otros apicultores es tener éxito en el nicho que se ha creado. Seguí esforzándome y trabajando duro y ahora soy muy respetado. También soy amable y sociable cuando me reúno con otros apicultores, lo que ayuda, por mucho que a veces quiera tener la guardia alta. Como resultado de mis experiencias, me propuse tratar de ayudar a cada nuevo apicultor que conozco en su camino hacia el éxito, especialmente a otros apicultores que se identifican como mujeres. ¡Estamos todos juntos en esto!



This post first appeared on Miel De Abejas Pura Y Natural En Peru, Precio Y Donde Comprar, please read the originial post: here

Share the post

COMPAÑEROS DE COLMENA: JANA PARIENTE DE BIKE A BEE!

×

Subscribe to Miel De Abejas Pura Y Natural En Peru, Precio Y Donde Comprar

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×