Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

COMPAÑEROS DE COLMENA: KATE FRANZMAN DE BEE PUBLIC

¡Estoy de vuelta con otro apicultor inspirador! Kate Franzman de abeja pública. Kate está luchando por las Abejas y educando en el camino. ¡Sigue leyendo para saber más sobre ella!

  • Cuéntanos acerca de tí. ¿Donde vives? ¿Cómo llegaste a la apicultura?

  • Vivo en Indianápolis, Indiana. A pesar de la reputación que Indiana pueda tener por estar atrasada, Indianápolis es bastante progresista. De la granja a la mesa, la agricultura urbana, la ocupación urbana, etc. se convirtieron en la norma aquí, diría yo, hace cinco o seis años. Antes de eso, seguía blogs sobre apicultores en azoteas en Nueva York y fantaseaba con hacerlo aquí. Al año siguiente, las gallinas de traspatio se convirtieron en algo enorme aquí y un día me lamenté en el almuerzo: “¿Por qué nadie hace eso con las abejas? Realmente los *necesitamos*, y están en problemas. Ahí nació la idea de Bee Public y comencé a criar abejas la primavera siguiente.

¿Qué tipo de programas están ejecutando en Bee Public?

La educación juvenil es donde paso la mayor parte de mi energía. Visito las aulas y, a veces, organizo visitas a una de las granjas urbanas donde tengo una Colmena para hablar sobre por qué las abejas son importantes, por qué tienen problemas y qué podemos hacer para ayudar. Ayuda a aliviar los temores de los niños de ser picados cuando ven lo gentiles que pueden ser las abejas. A veces hacemos arte con abejas. También trato de hacer la conexión entre los polinizadores y la comida. He tenido muchas asociaciones excelentes a lo largo de los años, incluida Earth Charter Indiana, que brinda mucha educación a los jóvenes sobre el cambio climático, y un grupo de restaurantes locales que se abastece localmente y administra una granja urbana. También doy clases de apicultura para adultos.

  • ¿Cuántas colmenas maneja? ¿Cuántos sitios de apiario?

  • El año pasado tuve cuatro colmenas en escuelas y cuatro en fincas urbanas. Elijo la ubicación de mi colmena estratégicamente: quiero que sean vistos por la mayor cantidad de personas posible. (De ahí el “Público” en Bee Public).
  • ¿Cómo haces un seguimiento de tus colmenas? ¿Tomas notas?

  • Generalmente reviso todas las colmenas yo mismo y tiendo a mantenerlo todo en mi cabeza. Tomar notas será mi Resolución de Año Nuevo.

  • ¿Cuál es la mejor parte de la apicultura?

  • Podría sentarme y observarlos durante horas, yendo y viniendo y ocupándose de sus propios asuntos. Encontrarlos zumbando de flor en flor también es mágico. Las abejas son simplemente mágicas y, a menudo, las damos por sentadas.
  • ¿Cuál es la peor parte de la apicultura?

  • A veces simplemente no sabes por qué tu colmena no sobrevivió, y muchas veces está fuera de tu control. También es difícil escuchar a la gente, a menudo bien intencionada e inteligente, decir cosas como «Mato una abeja cada vez que la veo». Me rompe el corazón.
  • Todos los apicultores nuevos cometen errores, ¿puedes compartir uno que cometiste cuando eras un principiante?

  • Tenía tanta curiosidad y entusiasmo en mi primera temporada de apicultura. Abrí la colmena con demasiada frecuencia. Las abejas no lo tomaron bien y la colmena se mantuvo débil y finalmente fue robada por una colmena vecina.
  • Cuéntanos algo divertido/interesante/loco que te haya pasado desde que te convertiste en apicultor.

  • Mi primera temporada apícola, fui visitado por múltiples enjambres. Lo más notable vino cuando estaba trabajando en la granja urbana, lavando lechugas, y en la distancia vi lo que parecía una nube gigante de jejenes revoloteando sobre la granja. A medida que se acercaba, me di cuenta de que era un enjambre de abejas; nunca había visto tantas en el aire a la vez. La nube convergió y aterrizó en el árbol justo a mi lado. Me paré debajo y ellos tarareaban y podía sentir la brisa de sus alas. En el transcurso de unos 10 minutos, el enjambre se condensó al tamaño de una sandía. Increíble. Terminamos atrapando ese enjambre y colocándolos en una colmena.
  • ¿De qué logro (hasta ahora) estás más orgulloso?

  • El verano pasado logramos que el Concejo Municipal aprobara una resolución que establece que la ciudad de Indianápolis reconoce que las abejas y los polinizadores son importantes, que están muriendo a un ritmo alarmante, que los neonicotinoides matan a las abejas e instando a todos los departamentos de la ciudad a abstenerse de usar neonicotinoides. Ahora, esto no era una ley ni una ordenanza, por lo que no se puede hacer cumplir, pero Indy está a la vanguardia aquí: en ese momento, solo otras 25 localidades habían aprobado algún tipo de legislación sobre polinizadores. Indianápolis tiene muchos aliados con las abejas: trabajé con nuestro vicepresidente del consejo de la ciudad y el condado que cría abejas en su patio trasero, el director ejecutivo de Earth Charter, y recibimos orientación de BeyondPesticidas.org. Mi próximo objetivo será trabajar con la ciudad para aprobar algo más estricto para proteger a los polinizadores.

  • ¿Hay algo nuevo en lo que estés trabajando ahora que te entusiasme?

Estoy trabajando en una asociación con el Museo de Arte de Indianápolis. Tienen un increíble jardín y un huerto en el campus. Ellos tienen sus propias colmenas y allí he dado algunas clases tanto a niños como a adultos. Estamos trabajando para consolidar una asociación el próximo año. También planeo lanzar más diseños de camisetas este año. Se siente un poco extraño impulsar la mercadería, pero todo es parte de hacer correr la voz sobre cuán desesperadamente necesitamos proteger a las abejas.

  • ¿A qué desafíos se ha enfrentado como apicultor/empresaria?

Al principio me costaba encontrar un traje de abeja, guantes, etc. de mi talla, todo estaba hecho para tipos grandes. Ahora, es mucho más fácil. Al principio, también me sentí un poco excluido por los clubes de apicultura que se reúnen en mi área. Quería que me tomaran en serio como apicultor y, a veces, me sentía condescendiente.

  • ¿Cómo superó o supera esos desafíos?

  • Sentirme un poco como un extraño realmente me obligó a encontrar un ángulo diferente con lo que estaba haciendo y perfeccionarlo. La educación, especialmente la educación de los jóvenes, se ha convertido en la piedra angular de este proyecto. La apicultura es casi secundaria. Por eso traje a otros apicultores para ayudar con ese aspecto.



This post first appeared on Miel De Abejas Pura Y Natural En Peru, Precio Y Donde Comprar, please read the originial post: here

Share the post

COMPAÑEROS DE COLMENA: KATE FRANZMAN DE BEE PUBLIC

×

Subscribe to Miel De Abejas Pura Y Natural En Peru, Precio Y Donde Comprar

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×