Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Se aproxima un incremento de fiscalización del SAT

Los campos financieros y patronales aguardan que la fiscalización prosiga presionando a los impositores, después de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunciase en la presentación del Paquete Económico dos mil dieciocho la pretensión de medrar hasta un ocho punto uno por ciento en la colecta de impuestos.

Los analistas aseveraron que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) proseguirá con las medidas de vigilancia fiscal sobre los tributantes debido a que el Gobierno federal no alterará los impuestos existentes.

El vicepresidente del Instituto de Contadores de Juárez, Víctor Torres Ruiz, apuntó que frente a las previsiones de desarrollo de la SHCP se espera una mayor fiscalización de las compañías e impositores.

“Le están apostando a un Incremento en recaudaciones mediante la vigilancia del cumplimiento tributario sin necesidad de estar aumentando el tributo, algo que se entiende porque son tiempos electorales; estos son mecanismos que ha venido aplicando la autoridad para tener mayor fortaleza”, mencionó.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Juárez, aseveró que es positivo que la SHCP prosiga buscando que la cantidad de impositores aumente a fin de que los negocios salgan de la informalidad o bien cumplan sus obligaciones fiscales en forma.

Mentaron que la fiscalización ha llegado a paralizar las firmas electrónicas de las compañías dado a que la autoridad busca omisiones en procedimientos para llamar al impositor a efectuar el procedimiento correctamente.

La base de datos del SAT mostró que el número de impositores activos aumentó un trece por ciento en la comparación anual por mes de julio, después de pasar de un millón ochocientos setenta y un mil Ciento treinta y dos a dos millones ciento trece mil ochocientos noventa y nueve sujetos obligados.

La entrada Se aproxima un incremento de fiscalización del SAT aparece primero en SAT.



This post first appeared on Todo Sobre SAT, please read the originial post: here

Share the post

Se aproxima un incremento de fiscalización del SAT

×

Subscribe to Todo Sobre Sat

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×