Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

INDUSTRIA PETROLERA EN LA MIRA DEL SAT REGULADOR ENERGÉTICO

Con ello, las dependencias procuran contrastar que los impositores de la Industria de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos cumplan con sus obligaciones fiscales.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) firmaron un acuerdo para intercambiar información.

Esto, con el objetivo de contar con información que deje contrastar el cumplimiento de diferentes obligaciones al cargo de un campo de impositores que efectúan actividades de la industria de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos.

“El SAT proporcionará a la CRE la información de los padrones que administra respecto de contribuyentes que realizan actividades reguladas por la CRE, así como información relativa a pedimentos de importación y exportación de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos que obre en sus bases de datos”, señaló la dependencia.

Al paso que la CRE mandará al SAT la información relacionada con los permisos que emite respecto de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos, como los datos de las transacciones que se realicen durante toda la cadena de importación, exportación, transporte, almacenaje, distribución, comercialización y expendio al público de dichos productos.

La información que compartirán las dos instituciones se va a cruzar y dejará trazar estrategias que promuevan el cumplimiento irrestricto de la ley y también acrecienten la fiabilidad y certidumbre sobre el volumen y calidad de las gasolinas, diésel y otros combustibles que se importan o bien se generan en México, con el propósito de combatir la evasión fiscal.

La entrada INDUSTRIA PETROLERA EN LA MIRA DEL SAT REGULADOR ENERGÉTICO aparece primero en SAT.



This post first appeared on Todo Sobre SAT, please read the originial post: here

Share the post

INDUSTRIA PETROLERA EN LA MIRA DEL SAT REGULADOR ENERGÉTICO

×

Subscribe to Todo Sobre Sat

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×