Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

SAT apoya a los connacionales en EUA mediante diversas acciones

Osvaldo Santín afirmó que a Hacienda y al SAT les compete ampliar las comodidades para el regreso de los connacionales.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) destacó que el Gobierno apoya a connacionales en USA con diferentes acciones.

En este sentido, el jefe del organismo fiscal Osvaldo Santín, resaltó que se impulsa la estrategia llamada “Somos Mexicanos”, por medio de la que, diferentes dependencias producen las medidas para respaldar a los mexicanos que deseen regresar al país de forma permanente.

Destacó que a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y al SAT Les Compete Ampliar las comodidades para el regreso de los connacionales.

“Normalmente estos connacionales están registrados ante los consulados de nuestro país en Estados Unidos y en el momento que decidan regresar tienen que hacerlo del conocimiento del consulado que les corresponda. El consulado les emite una constancia en el cual se acredita que tenían su residencia en aquel país y que están decidiendo regresar; al amparo de este documento es que se hacen acreedores a todos estos beneficios que incluye el menaje de casa”, señaló.

Satín resaltó que han trabajado de forma próxima con las instituciones financieras del país y despachos de consultoría fiscal para despejar todas y cada una de las dudas que se produjeron desde el decreto de la repatriación de capitales, que vence el plazo el l8 de junio del actual año.

Afirmó que entre otras muchas medidas, el SAT presta a los connacionales otros servicios como la inscripción en el registro federal de impositores y la emisión de la firma electrónica.

La entrada SAT apoya a los connacionales en EUA Mediante Diversas Acciones aparece primero en SAT.



This post first appeared on Todo Sobre SAT, please read the originial post: here

Share the post

SAT apoya a los connacionales en EUA mediante diversas acciones

×

Subscribe to Todo Sobre Sat

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×