Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Pretende SAT hacer cruces fronterizos de treinta minutos

El gobierno mexicano busca agilizar los cruces comerciales en la frontera Norte del país. Aun estima que se podrían efectuar en un tiempo máximo de Treinta Minutos. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) notificó este viernes que comenzó un diagnóstico de “Tiempos en la Frontera” que efectuará de forma conjunta con el campo privado.

Este diagnóstico se realizará con base en el empleo de dispositivos de radiolocalización que dejan identificar “cuellos de botella en puntos estratégicos de nuestras fronteras (sic), así como analizan el flujo vehicular en ambas direcciones”, lo que se puede ver en un comunicado de prensa del SAT.

El comunicado no refiere en qué momento empezó el diagnóstico, exactamente en qué puntos fronterizos concretos se efectuará, qué género de empresas participarán y el tiempo que va a durar. T21 pidió al SAT una ampliación de la información, sin embargo hasta el instante no ha tenido contestación.

El comunicado de prensa refiere que el ahínco ha requerido la coordinación del campo privado (exportadores, importadores, distribuidores de servicios) y de la autoridad aduanera de USA, el Customs and Border Protection (CBP).

Con sus resultados, se desarrollarán propuestas de mejora en procesos e infraestructura aduanera, así como estrategias operativas que optimicen las actividades de comercio que suceden a ambos lados de la frontera”, expuso el SAT.

T21 publicó en mayo de Dos Mil dieciséis que el campo maquilador y manufacturero de exportación había comenzado un proyecto conduzco, afín al que refiere este día el SAT, y que procuraba asimismo reducir los tiempos de cruce fronterizo en la Frontera Norte del país, en importación y exportación.

En aquella ocasión, el líder de este ámbito, Federico Serrano, precisó que una compañía tarda en cruzar su mercadería entre 2 horas y media a 3 horas en promedio y refirió que, conforme estudios del Instituto de la Frontera Norte y el Instituto Woodrow Wilson, un retraso de una hora en el comercio exterior puede representar costos directos de hasta cuatrocientos mdd.

El comercio exterior en México representa cerca de cuarenta y cuatro mil operaciones cada día en aduanas y más o menos veintiocho mil camiones de carga que cruzan a diario por la frontera Norte, conforme datos de la autoridad.

El comercio total entre México y USA sumó poco más de cuatrocientos ochenta y dos mil doscientos setenta y tres millones de dólares estadounidenses (mdd), siendo la balanza comercial superavitaria para México en ciento veintitrés mil setenta y un mdd, conforme datos de la Secretaría de Economía.

Tanto Serrano, como esta vez el SAT, refirieron que este proyecto brota desde lo analizado en el Diálogo de CEOs y el Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y E.U..

La entrada Pretende SAT hacer cruces fronterizos de treinta minutos aparece primero en SAT.



This post first appeared on Todo Sobre SAT, please read the originial post: here

Share the post

Pretende SAT hacer cruces fronterizos de treinta minutos

×

Subscribe to Todo Sobre Sat

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×