Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

SAT e IMSS se Unen Contra Empresas Evasoras de Impuestos

Por afectar la colecta fiscal por impuestos, las dos dependencias van a trabajar en los próximos 3 meses en inspeccionar a empresas que evaden el pago de ISR y que reportan menos empleados de los que tienen.

En los próximos 3 meses el IMSS y el SAT empezarán una serie de revisiones a Empresas que reportan menos trabajadores de los que tienen en sus plantilla, que dieron de alta a trabajadores con un sueldo menor al que ganan y que evaden el pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR) para gastar menos en su nómina, habitualmente vía outsourcing.

Durante la entrevista con El Financiero, Mikel Arriola, afirmó que la informalidad en una enorme masa monetaria se da en esquemas de outsourcing. “Es donde estamos atacando, por lo que en los próximos tres meses se revisarán empresas con información que tenga algún elemento de sospecha y empezarán las auditorías”, Mencionó.

“Vamos por las empresas que reporten menos en salarios o menos puestos de trabajo de los que realmente tengan, vamos por aquellas que reporten un salario mínimo y que realmente paguen lo demás por otros mecanismos y vamos por empresas que contraten a su vez outsourcing, porque la Ley ya nos faculta sancionar a la prestadora de servicios y a la empresa que las contrata, que lo único que hacen es afectar directamente la recaudación fiscal por impuestos y por cuotas obrero patrones”, resaltó.

Arriola Peñalosa explicó que hay esquemas de evasión y elusión fiscal a través de el outsourcing para no abonar cuotas obrero patronales ni ISR. Para agredir ese inconveniente el IMSS y el SAT examinarán los pagos que se hacen a los trabajadores que sean deducibles de ISR y estén amparados por un certificado fiscal digital emitido.

Señaló que se va a poner atención en las outsourcing que hacen pagos en efectivo a trabajadores y los etiquetan como aportaciones a fondo de pensiones “estos recursos pueden retirarse y lo que hacen es simular sueldo y no pagan cuotas obrero patronales”.

Asimismo se examinarán las simulaciones de pagos de nómina por medio de apoyos, óbolos a organizaciones civiles o bien sindicatos.

Separadamente, Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, consideró positiva la coordinación IMSS-SAT para combatir la evasión mas afirmó que “lo importante es que esto no cause más carga a empresas formales que pagan y reportan correctamente prestaciones laborales (…) lo que esperaríamos es una clasificación de las autoridades a las empresas que cumplen cabalmente”.

La entrada SAT e IMSS se Unen Contra Empresas Evasoras de Impuestos aparece primero en SAT.



This post first appeared on Todo Sobre SAT, please read the originial post: here

Share the post

SAT e IMSS se Unen Contra Empresas Evasoras de Impuestos

×

Subscribe to Todo Sobre Sat

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×