Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Imparable el SAT, embarga Universidad en Puebla

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó el campus primordial de la Universidad de las Américas (UDLA), ubicada en San Andrés Cholula, Puebla, a consecuencia de una deuda fiscal de la Fundación Mary Street Jenkins por cuatrocientos cincuenta y dos millones de pesos, pertinente al ejercicio de dos mil doce.

El inmueble, de seiscientos cincuenta y siete mil ochocientos ochenta y un metros cuadrados, fue embargado para asegurar el crédito fiscal derivado a omisiones en pagos de impuestos federales, que fue fincado por el SAT desde junio de dos mil catorce.

En el pasado mes de octubre, el SAT anuló la autorización para percibir óbolos deducibles de impuestos a la Universidad, no obstante, prosiguió efectuando exactamente la misma operación.

El pleito entre la Fundación y el SAT está en etapa de peritajes, puesto que el fallo del el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) va a ser determinado por un tribunal agremiado de circuito o bien por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Conforme al periódico Reforma, la Fundación tiene enfrentamientos familiares desde hace cierto tiempo, puesto que Guillermo Jenkins de Landa denunció a su padre, Guillermo Jenkins Anstead, fallecido en el mes de diciembre pasado, y al resto de la familia de ceder en el mes de abril de dos mil catorce el inmueble de la UDLA, si bien el embargo de la autoridad fiscal fue aplicado un par de años después.

La entrada Imparable el SAT, embarga Universidad en Puebla aparece primero en SAT.



This post first appeared on Todo Sobre SAT, please read the originial post: here

Share the post

Imparable el SAT, embarga Universidad en Puebla

×

Subscribe to Todo Sobre Sat

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×