Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Hacienda otorga una mayor relevancia a Zonas Especiales

Zonas Económicas Singulares (ZEE) adquieren más relevancia en el diseño de una política integral de desarrollo, frente a los retos que trae consigo el nuevo ambiente económico global, aseveró José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secregaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Al encabezar la primera Sesión Ordinaria de las ZEE, en la que se definió las operaciones de dichas Zonas para dos mil diecisiete y dos mil dieciocho, el funcionario convocó a las trece scregarías de Estado y a 2 organismos del gobierno federal a que participen en este esquema y se sumen a un esmero integral de política para la puesta en marcha de las ZEE

En México, las Zonas Económicas Especiales serán un motor de crecimiento económico acelerado en zonas focalizadas, contribuirán a impulsar un desarrollo sostenido, sostenible e incluyente local y regional para alcanzar un desarrollo nacional equilibrado y sólido”, mencionó.

El encargado de las finanzas públicas del país instruyó a Gerardo Gutiérrez Candiani, quien es el jefe de la Autoridad Federal de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), a trabajar con todos y cada uno de los niveles de gobierno y la sociedad en su conjunto para detallar las acciones que dejen que en dos mil dieciocho empiece la operación de las primeras ZEE.

Por su lado, Gutiérrez Candiani notificó que a resultas del diálogo, la cooperación y la coordinación interinstitucional, se concretó la firma de 8 cartas de pretensión para la declaratoria de las Zonas Económicas. Conforme con un comunicado, dio a conocer además de esto que se decretaron 6 leyes estatales de ZEE y se instalaron mesas de trabajo que dejan facilitar la coordinación entre los gobiernos municipales y estatales.

De forma adicional, se notificó sobre el avance en los estudios de pre factibilidad para las primeras zonas. En la asamblea festejada en Palacio Nacional, los miembros de esta Comisión definieron la política para el establecimiento y desarrollo de las ZEE, y aprobaron los lineamientos para la formulación de los dictámenes y el programa de desarrollo. También, determinaron las acciones que deben ejecutar las dependencias y entidades paraestatales participantes en este proyecto.

En materia de infraestructura, la AFDZEE identificó que hay ochenta y cuatro proyectos de transporte, logística, agua y saneamiento por cerca de cien mil millones de pesos en las primeras Zonas Económicas. Hacienda reafirmó su compromiso con el proyecto de ZEE, pieza central en el desarrollo futuro de México que impulsará un desarrollo equilibrado, en donde todos participen y que a todos favorezca.

La entrada Hacienda otorga una mayor relevancia a Zonas Especiales aparece primero en SAT.



This post first appeared on Todo Sobre SAT, please read the originial post: here

Share the post

Hacienda otorga una mayor relevancia a Zonas Especiales

×

Subscribe to Todo Sobre Sat

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×