Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Más funcionarios corruptos son denunciados por el SAT

En dos mil dieciséis, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) advirtió y acusó penalmente a dieciséis servidores públicos por corrupción, la cantidad más elevada en lo que va de la presente Administración federal; 2 esos funcionarios del fisco, fueron acusados aparte de extorsión frente al Ministerio Público, conforme estadísticas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El año pasado el SAT denunció a un total de ciento cuatro funcionarios frente a las autoridades penales, al tiempo que a otros quinientos dieciocho los apuntó solamente frente al Órgano Interno de Control (OIC).

La mayor parte de esos funcionarios fueron acusados por el ejercicio incorrecto en el servicio público, sin que Hacienda diese más detalles a este respecto.
No obstante, el segundo delito más detectado entre los funcionarios del SAT fueron actos de corrupción.

En donde se detectó mayor corrupción fue en, la Administración General de Aduanas (AGA), la Administración General de Servicios al Contribuyente (AGSC), la Administración General de Colecta (AGR) y la Administración General de Auditoría Fiscal Federal (AGAFF).

Otros delitos que se han detectado en el SAT, conforme con datos de Hacienda, son el acceso ilegal a sistemas y equipos informáticos, falsificación y empleo de documentos, abuso de la autoridad y peculado, responsabilidad administrativa y hasta usurpación de profesión.

La entrada Más funcionarios Corruptos Son Denunciados por el SAT aparece primero en SAT.



This post first appeared on Todo Sobre SAT, please read the originial post: here

Share the post

Más funcionarios corruptos son denunciados por el SAT

×

Subscribe to Todo Sobre Sat

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×