Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

SAT te permite dedicir tu bici si la usas para el trabajo

Este año las personas físicas con actividad empresarial, las que laboran por honorarios y las personas morales van a poder inferir veinticinco por ciento del valor de una bici usual y de motocicletas o bien bicicletas eléctricas.

Para esto va a ser preciso que la persona utilice estos medios de transporte para desempeñar su trabajo. Por mencionar un ejemplo, si la usas para transportarte al domicilio en el que laboras o bien si tienes pensado adquirir esta clase de transporte para ofrecer servicios de correo.

Un caso fácil puede ser el de un diseñador que cobra por honorarios y adquiere una Bici para transportarse a su centro de trabajo. Asimismo puede ser una persona física con actividad empresarial como el dueño de una pizzería que decide adquirir 3 o bien 4 bicicletas o bien motos eléctricas para la entrega de sus productos a domicilio, explicó Juan Manuel Franco, asociado de Impuestos de BDO Consultores.

En sentido riguroso, el empleo de la bici ha de ser vital para desarrollar tu actividad, o sea ha de ser empleada para producir ingresos.

En el caso de una persona ética, la deducibilidad puede ser para una compañía que decida incursionar en el negocio de la renta de bicicletas o bien motos eléctricas; en un caso así va a poder Inferir el veinticinco por ciento de cada bici que adquiera, explicó Enrique Velderrain, asociado de Velderrain y Asociados.

Para inferir el costo del vehículo al cien por ciento deberán pasar 4 años, puesto que un cuarto se deduciría de año en año, explicó. La deducción va a poder aplicar desde el mes de la adquisición, entonces se deducirá en su totalidad en los próximos cuarenta y ocho meses.

Por ejemplo si una bicicleta te cuesta 4 mil ochocientos pesos, se pueden inferir cien pesos cada mes.

Podemos destacar que este género de activo no entró en el Decreto para la deducción inmediata para Pequeñas y Medianas Empresas, especificó Velderrain.

Los especialistas apuntaron que la sencillez podría estimular las inversiones en bicicletas o bien motos eléctricas para rentarlas para el movimiento de personas como ejecutivos, la entrega de comestibles a domicilio o bien a un correo y paquetería para entregas de corta distancia. Asimismo puede aplicarlo un hotel o bien hostal que ofrece el servicio de renta para sus huéspedes.

Velderrain señaló que esta sencillez no va a aplicar para las personas que se desempeñan en el régimen de asalariados o bien de alquiler.

Esta deducción se impulsó como una parte del Paquete Económico de dos mil diecisiete con la meta de promover el empleo de transporte alternativo a los que usan combustibles fósiles.

¿Qué pasa con los autos?

La deducción inmediata para vehículos eléctricos no aplica, sin embargo la podrás inferir en 4 años por un total de doscientos cincuenta mil pesos.

Para esto la propulsión del vehículo ha de ser por medio de baterías eléctricas recargables, motor híbrido o bien accionado por hidrógeno.

La entrada SAT te permite dedicir tu bici si la usas para el trabajo aparece primero en SAT.



This post first appeared on Todo Sobre SAT, please read the originial post: here

Share the post

SAT te permite dedicir tu bici si la usas para el trabajo

×

Subscribe to Todo Sobre Sat

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×