Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

SAT y Prodecon suscriben acuerdo sobre revisión electrónica

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), exhorta a los ciudadanos que sean sujetos de revisiones electrónicas, y Les Resulte Notificada la resolución temporal por la parte del SAT.

Prodecon y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunciaron que se suscribió en México el primer Pacto Conclusivo a través la revisión electrónica.

El ombudsman fiscal notificó que cuando el impositor recibió en su buzón tributario la resolución temporal de adeudos, interpuso a través del mismo medio la petición de Pacto Conclusivo con lo que inmediatamente se suspendió la auditoría electrónica.

Resaltó que el veintidos del pasado mes de noviembre, una persona ética recibió en su Buzón Tributario una determinación temporal de adeudo por setecientos noventa y seis mil pesos, por diferencias en el pago de Impuesto Sobre la Renta del ejercicio fiscal dos mil catorce.

Con lo que la Prodecon empezó el procedimiento de mediación respectivo, el que resultó satisfactorio tanto para la autoridad como también para el pagador de impuestos, dado a que la autoridad recibió el pago del adeudo que legalmente le correspondía y el impositor consiguió una condonación de multas por ciento cincuenta y nueve mil pesos.

Por eso el defensor del impositor exhorta a los ciudadanos que sean sujetos de revisiones electrónicas, y les resulte notificada la resolución temporal por la parte del SAT, y no se esté conforme, pidan un Pacto Conclusivo electrónicamente por medio de su buzón.

Desde septiembre pasado, el SAT comenzó en el país revisiones electrónicas que forman una nueva modalidad por medio de la que hace procedimientos de fiscalización por medios electrónicos y también interaccionan con el impositor mediante estos medios.

En un comunicado, las dos instituciones resaltaron la seguridad jurídica y la trasparencia que ofrece la ley a través del procedimiento de justicia opción alternativa llamado Pactos Conclusivos, único en el planeta, el que deja a los impositores sujetos de auditorías fiscales solucionar sus diferencias con el fisco de forma consensuada, en presencia de la Proedecon, eludiendo de esta manera juicios largos y costosos.

La entrada SAT y Prodecon Suscriben Acuerdo sobre revisión electrónica aparece primero en SAT.



This post first appeared on Todo Sobre SAT, please read the originial post: here

Share the post

SAT y Prodecon suscriben acuerdo sobre revisión electrónica

×

Subscribe to Todo Sobre Sat

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×