Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ordenan al SAT información sobre decomiso de dólares

Por indicaciones del INAI, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tendrá que brindar información sobre el aseguramiento de cuatrocientos cincuenta millones de dólares americanos en la Aduana de Toluca, Estado de México, dado a conocer el dieciocho de octubre de dos mil dieciséis.

El Instituto Nacional de Trasparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IINAI) mediante un comunicado notificó que los comisionados acreditaron la propuesta que presentó su colega Francisco Javier Acuña Llamas.

Al exponer el Caso, el comisionado señaló que el particular pidió al SAT informarle si con respecto al caso existían documentos bancarios, detenidos y en su caso su nacionalidad, el origen y destino del dinero y de qué forma se halló.

En contestación, mediante la Aduana de Toluca el SAT se limitó a informar que advirtió el dinero en un pagaré que no es negociable procedente de E.U., sin embargo clasificó el resto de la información con base en el secreto fiscal.

Cara a ello, el demandante se inconformó y al repasar el caso, el comisionado Acuña Llamas concluyó que dar la información requerida no deja vincular o bien identificar a personas específicas; por lo tanto, no se cumplen los supuestos para argüir secreto fiscal.

Lo mismo ocurre con respecto a la urbe de origen y de destino del referido pagaré, contenido que guarda angosta relación con saber si México era solo paso intermedio o bien sería aquí donde se quedaría el documento.

Conforme lo expuesto por el comisionado ante sus pares, aunque la nacionalidad es un dato personal, en un caso así no puede ser considerado de este modo, por el hecho de que no se le atribuye a una persona determinada.

En ese sentido, los comisionados determinaron que el SAT debe poner a la predisposición del particular la información pedida respecto del comunicado de prensa del dieciocho de octubre de dos mil dieciséis, en el que anunció el aseguramiento de Cuatrocientos Cincuenta Millones de dólares americanos en la Aduana de Toluca.

La entrada Ordenan al SAT información sobre decomiso de dólares aparece primero en SAT.



This post first appeared on Todo Sobre SAT, please read the originial post: here

Share the post

Ordenan al SAT información sobre decomiso de dólares

×

Subscribe to Todo Sobre Sat

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×