Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

SAT Combate la Obesidad

A partir del año vigente, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) devolverá los impuestos a los impositores que deduzcan gastos en nutriólogo, conforme con una predisposición de la Secregaría de Hacienda y Crédito Público para combatir la obesidad y el sobrepeso en la población.

Ana Sarez, especialista de Sarez Consultores, explicó que este Incentivo Fiscal es una buena nueva en la mitad de la inseguridad económica y social que aqueja a México al arranque del año puesto que se premiará a los impositores comprometidos con su salud que consigan bajar de peso.

Añadió que se trata de una medida que busca crear conciencia sobre la relevancia de tener una dieta sana, aparte de combatir el sobrepeso y la obesidad en la población y con esto prevenir enfermedades en un largo plazo como la diabetes y también hipertensión, que en edad adulta deriva en dificultades severas para el organismo.

Ana Sarez especificó que el incentivo fiscal aplica como cualquier otra deducción personal, la que se presenta en la declaración anual. El límite en este género de deducciones asciende a quince por ciento de los ingresos anuales o bien a 5 sueldos mínimos anuales, el que resulte menor.

 “Al presentar la declaración con la deducción de gastos personales, disminuye la base gravable, de modo que al final del ejercicio pagas menos impuestos o, en el mejor de los casos, el cálculo te arroja un impuesto a favor y con esto puedes acceder a la devolución de impuestos”, aseguró.

Existe un único requisito que consiste en reunir el comprobante fiscal que emite el nutriólogo por la consulta y la prestación de sus servicios profesionales.

Conforme con la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) en el dos mil doce, uno de cada 3 pequeños en edad escolar en México presenta sobrepeso o bien obesidad. En adultos, este inconveniente alcanza al setenta por ciento de la población. Debido a la gravedad del problema médico pública, el sobrepeso y la Obesidad son ya considerados como una epidemia en México.

Nuluki aconseja a la población por norma general reducir el consumo de azúcares y de grasas sobresaturadas, aparte de efectuar actividad física de forma constante todos y cada uno de los días de la semana. Asimismo recomienda a los progenitores de familia estar al corriente de la nutrición de sus hijos, fomentando hábitos saludables.

La entrada Sat Combate la Obesidad aparece primero en SAT.



This post first appeared on Todo Sobre SAT, please read the originial post: here

Share the post

SAT Combate la Obesidad

×

Subscribe to Todo Sobre Sat

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×