Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

En protesta por el “gasolinazo” toman oficinas del SAT y alcaldías en Michoacán

Durante 4 días sucesivos, cientos y cientos de inconformes con el gasolinazo tomaron oficinas y alcaldías en diferentes puntos del estado.

El día de ayer se manifestaron ciudadanos y transportistas en Zitácuaro, Zacapu,  Los Reyes y Uruapan, así como en  Morelia, donde lanzaron huevos a las puertas del palacio de gobierno.

En el caso de Zitácuaro, transportistas se apostaron en el circuito ferial; en Uruapan, los taxistas que el día miércoles estaban afuera de las instalaciones de Pemex y que fueron convencidos a desocupar por funcionarios de la SSP, tomaron las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

En Los Reyes y Zacapu, cerca de cien participantes de la manifestación se instalaron en sus respectivas presidencias municipales para exigir que se reduzca el costo de las gasolinas.

No obstante, la manifestación más abundante es la de Morelia, donde en torno a dos mil choferes y vecinos de la urbe salieron a las calles a demandar que el gobierno federal dé marcha atrás en alza del costo del combustible.

Con estas nuevas manifestaciones suman ya 5 puntos del estado con manifestaciones y diecinueve movilizaciones entre el martes tres y el pasado jueves cinco de enero.

Por otra parte la SSP y la Procuraduría local no han reportado hasta el día de hoy saqueos o bien intentos de violencia en esos ayuntamientos, únicamente trece detenidos —11 en Urbe de Hidalgo— y 2 en el resto del estado por presuntamente atacar a despachadores de gasolina.

En Morelia, únicamente diez de las setenta estaciones de servicio no tenían combustible por inconvenientes de despacho por  parte de Pemex; en el resto del estado las estaciones de servicio lucieron sin las largas filas observadas el primer día de la semana y el martes.

La entrada En protesta por el “gasolinazo” toman oficinas del SAT y alcaldías en Michoacán aparece primero en SAT.



This post first appeared on Todo Sobre SAT, please read the originial post: here

Share the post

En protesta por el “gasolinazo” toman oficinas del SAT y alcaldías en Michoacán

×

Subscribe to Todo Sobre Sat

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×