Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Más Empresas serán Fiscalizadas por SAT

En el próximo 2017, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) incrementará la fiscalización a Empresas, para ello intercambiará información con gobiernos estatales y municipales, así como con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Infonavit, con lo cual pretenden identificar discrepancias y evasores.

El miembro del Colegio de Contadores Víctor Torres comentó que en materia fiscal y como parte de las modificaciones, la autoridad utilizará la nómina electrónica, pagos al IMSS e Infonavit y demás información que se encuentre disponible en el Buzón Tributario con el fin de monitorear los gastos de las compañías.

Torres también señaló que el SAT podrá conocer cuánto se eroga en sueldos, a quiénes se paga, prestaciones que se les ofrecen y las retenciones que se les hacen, todo esto gracias a la nómina electrónica.

“Van a tener toda la información fresca”, comentó Torres.

Por otra parte, también comentó que ello desencadenará un cruce de información con gobiernos para conocer si lo reportado en Impuestos Sobre Nómina, corresponde o no a lo notificado por las empresas, entre otras cosas.

En caso de que las autoridades Hacendarias encuentren discrepancias en los reportes de Infonavit e IMSS podrían requerir cifras.

“La fiscalización viene muy fuerte. Cualquier cosa que no concuerde puede ser sujeta a revisión y sin necesidad de visitar al afectado”, mencionó.

También señaló que el Sistema de Administración Tributaria (SAT), revisa la balanza de los contribuyentes ya que desde hace varios meses comenzaron a operar las autoridades electrónicas.

De ser el caso, al encontrarse una inconsistencia, se hace llegar una notificación al Buzon Tributario en el que se solicita la aclaración o el pago de los impuestos, según el caso lo requiera.

Explicó que gracias a las auditorias en línea pueden detectar las discrepancias al momento en que se reportan los ingresos y declaraciones ya que eso les permite identificar el origen de las ganancias y verificar que coincidan con lo declarado.

Por último recomendó a todas las empresas manejar con sumo cuidado la contabilidad, ya que indagarán de manera minuciosa.

La entrada Más Empresas serán Fiscalizadas por SAT aparece primero en SAT.



This post first appeared on Todo Sobre SAT, please read the originial post: here

Share the post

Más Empresas serán Fiscalizadas por SAT

×

Subscribe to Todo Sobre Sat

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×