Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Vigila SAT muy de cerca 6 Estados

Por presuntas irregularidades relacionadas al cobro de impuestos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), inició investigaciones en seis estados, entre los que destacan Quintana Roo y Veracruz.

De ser encontrados culpables, una de las sanciones a las que se harían acreedores es a que el fisco se haga cargo de la administración y cobro de impuestos federales en la entidad, como se dio durante el Gobierno de Guillermo Padrés en Sonora.

sat-vigila-a-6-estados

El actual Administrador General de Fiscalización del SAT, Ernesto Luna, afirmo que la autoridad vigila constantemente a los gobiernos locales así como a los convenios de cobro, sin embargo con 6 Estados existe una profunda indagatoria.

“Traemos un ejercicio permanente de verificación para que las Entidades cumplan con los convenios de acuerdo con la normatividad vigente”. “Al día de hoy, aparte, estamos verificando a seis entidades federativas en donde estamos checando el debido cumplimiento de las obligaciones fiscales”, señaló.

Ernesto Luna, también explicó que en caso de encontrar irregularidades, el SAT se podrá hacer cargo hasta por un año del ejercicio de facturas de comprobación, así como de la administración de los impuestos y sanciones que correspondan, esto basado en el nuevo convenio de colaboración administrativa.

Es importante resaltar que las autoridades consideraron necesario realizar una investigación con mayor profundidad a las 6 entidades, después de una verificación inicial, lo cual descarta la posibilidad de que fueran elegidas al azar.

“En todas las entidades estamos vigilando que cumplan con las normas y de esa supervisión general salen esos seis estados con los que estamos yendo a mayor profundidad para verificar el debido cumplimiento y si hay algún perjuicio a la Hacienda federal”, explicó.

Fuentes del Fisco, mencionaron que entre las entidades se encuentran Quintana Roo y Veracruz, auque Luna prefirió no revelar el nombre de los estados que se encuentran en la mira del SAT.

El SAT mencionó que las entidades a través de los convenios han cobrado ocho mil trecientos cuarenta y siete millones de pesos, lo que equivale al 7% más que en el pasado 2015.

La entrada Vigila Sat Muy de cerca 6 Estados aparece primero en SAT.



This post first appeared on Todo Sobre SAT, please read the originial post: here

Share the post

Vigila SAT muy de cerca 6 Estados

×

Subscribe to Todo Sobre Sat

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×