Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El 2017 traerá más alzas y mayor control del SAT

 Empresarios locales advierten un 2017 complicado, debido al incremento en el costo de los Combustibles que se avecina el próximo primero de enero, así como un Mayor control por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT) que pretende imponer sobre los contribuyentes.

Humberto Gámez, el ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, mencionó que lo que el gobierno pretende es generar más control sobre las empresas en temas referentes a obtener un mayor número de información a través de medios electrónicos, como lo es la ya conocida factura electrónica.“Vienen novedades en ese  tema, en el manejo de nóminas y en otro tipo de complementos que el SAT ya está poniendo a disposición de los contribuyentes para tener un mayor control con ellos,” expresó.

Por otra parte también comentó que a lo anterior se debe agregar el reciente incremento que fue aprobado por los diputados locales en el estado de Sinaloa referente al impuesto sobre la nómina, el cual a partir del 2017 aumentará un tres por ciento.

“En el caso del alza a los combustibles ojalá y fuera como han dicho, de acuerdo con el índice inflacionario, pero sabemos por fuentes no oficiales que la intención del gobierno federal es incrementar hasta en un 10 por ciento los combustibles.”

De ser así señaló“vamos a empezar mal el 2017, porque debe de haber un control de precios, sobre todo en el tema de las gasolinas y el diésel, independientemente de que se esté hablando de una liberación de precios”.

Oscar Chávez Rodríguez, el actual presidente de la Cámara Nacional de Comercio,

Mencionó que para los empresarios el próximo año perece pintar complicado porque al parecer lo que más especulación ha causado es el Alza de la gasolina, sin embargo también habrá que tomar en cuenta los cambios que se darán en el gobierno de Estados Unidos, que también pueden afectarnos.

El alza en el precio de los combustibles ya se anunció, debido a ello se ven incrementos en insumos y alimentos de la canasta básica.

Chávez lamentó el hecho de que la carga fiscal valla en aumento, mientras la situación del país no avanza de acode a lo planeado.

Mencionó que el incremento en la gasolina “nos pegará a todos y la realidad de las cosas es que la economía  pinta  complicada porque si los combustibles suben, el resto de los productos y servicios aumentarán también”.

La entrada El 2017 traerá más alzas y mayor control del SAT aparece primero en SAT.



This post first appeared on Todo Sobre SAT, please read the originial post: here

Share the post

El 2017 traerá más alzas y mayor control del SAT

×

Subscribe to Todo Sobre Sat

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×