Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

SAT Facilita la Emisión de Nóminas Digitales

Adrián Guarneros quien es el Actual administrador de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), notificó que se brindará la facilidad a los contribuyentes hasta la fecha del 31 de marzo del 2017 para continuar utilizando el actual sistema para la emisión de Nóminas.

El funcionario Guaneros explicó que los Contribuyentes que no han migrado a la nueva modalidad tendrán la oportunidad de emitir durante los primeros 3 meses del año 2017 su nómina como lo han hecho hasta el día de hoy. Por otro lado, quienes utilicen la prórroga, a partir del primero de abril del año 2017 tendrán que emitirla nuevamente (retimbrar), ya con las actualizaciones.

A partir del primero de enero, entrará en vigor la nueva emisión de facturas de nómina, con lo cual se busca incrementar la calidad de la información que es presentada en dichos comprobante, lo que incluye validaciones que minimicen la posibilidad de cometer omisiones o errores en su llenado. Hasta el 31 de marzo podrán los contribuyentes realizar la migración.

El SAT, afirmó que con esta medida, cumple su compromiso con las peticiones legítimas de los contribuyentes, así como con sectores que son encargados de ayudarlos a cumplir con sus obligaciones.

El funcionario Adrian Guarneros Tapia señaló que lo que pretenden con la implementación de Nómina Digital es facilitar las operaciones al contribuyente.

“Asimismo, se busca eliminar las declaraciones informativas gradualmente, ejemplo de esto es que en febrero del 2018 ya no será necesaria la presentación de la declaración anual de sueldos, salarios, conceptos asimilados y crédito al salario; esta modernización en el SAT significa mejorar la calidad de la información de las facturas electrónicas, misma que permitirá ofrecer nuevos servicios al contribuyente”, afirmó Guarneros.

Eduardo Prado, quien es el administrador central de Gestión de Servicios y Trámites con Medios Electrónicos del SAT, notificó que las actualizaciones estarán disponibles en la página del SAT, en la cual se podrá consultar la guía de llenado, materiales de orientación, preguntas, respuestas y casos suscitados

La entrada Sat Facilita la Emisión de Nóminas Digitales aparece primero en SAT.



This post first appeared on Todo Sobre SAT, please read the originial post: here

Share the post

SAT Facilita la Emisión de Nóminas Digitales

×

Subscribe to Todo Sobre Sat

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×