Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

9 Tips para sacar provecho de tus devoluciones

A continuación encontraras los 9 puntos clave para que logres realizar exitosamente el depósito de los saldos que tengas a tu favor en SAT, para esto, es muy importante que te asegures muy bien de haber hecho las solicitudes para tus devoluciones de la manera correcta de acuerdo con el SAT, recuerda que este es un proceso que se hace en el momento en que realizas tu declaración anual de impuestos.

Desde el 19 de abril de 2012, SAT comenzó a llevar a cabo el depósito de los reembolsos correspondientes a los saldos a favor que resultan del pago al Impuesto Sobre la Renta (ISR) a todos aquellos contribuyentes que lograron presentar de forma correcta su declaración anual, trámite que debió realizarse entre el 2 y el 8 de abril de 2016. En un inicio se dio la  autorización  a SAT de realizar  el pago de dichas devoluciones a más de 46,000 contribuyentes, quienes recibieron un deposito cuyo monto ascendió  a los 9,400 pesos cada uno, de manera que si eres un contribuyente responsable, y presentaste tu declaración de manera correcta, en caso de que hayas generado un saldo a favor, lo único que debes hacer es esperar a que SAT deposite a tu cuenta la cantidad que te corresponde.

Los reembolsos de dichos saldos a favor, son el resultado deducir correctamente las cantidades obtenidas por conceptos como honorarios médicos, ahorro para el retiro, donativos, gastos funerarios, intereses cobrados sobre hipotecas o colegiaturas, primas sobre seguros de gastos médicos, y en el caso específico de trabajadores independientes, gastos por el ejercicio de su profesión.

Estos son algunos detalles básicos que es importante que tengas en cuenta para poder estar más informado sobre el proceso de reembolsos  en caso de que tengas algún saldo a favor por parte de SAT.

  1. La cantidad de tu saldo a favor debe ser mayor a los 150 pesos, debes saber que SAT tomo la decisión de fijar esta cantidad como mínimo debido al costo que implica darle resolución a las solicitudes que se realizan bajo éste concepto.
  2. Es importante que hayas señalado correctamente la opción de devolución, excepto si eres un contribuyente que tributa a través de sus sueldos y salarios ya que en estos casos los reembolsos se llevan a cabo aunque no se haya marcado dicha opción.
  1. Es básico que en la declaración que presentes, no exista ningún tipo de inconsistencia al momento de llenarla, también es súper importante que no tenga errores y que no omitas nada al momento de llenar tus datos de identificación, ni equivocaciones de aritmética ni de cálculo.
  1. Si señalaste retenciones de ISR, debes asegurarte de incluir el RFC del retenedor de manera correcta.
  1. Asegúrate de incluir en tu declaración el número de tu cuenta CLABE a 18 dígitos en caso de que hayas obtenido ingresos por concepto de actividades empresariales por una suma mayor a un millón de pesos, o bien en caso de haber obtenido ingresos por un concepto distinto a las actividades empresariales, por un monto que exceda los 150,000 pesos.
  1. Si eres un contribuyente a quien no se le ha autorizado el pago de su saldo a favor debido a la falta de cumplimiento con alguno de los requisitos solicitados por SAT, tienes la opción de presentar una declaración complementaria, en la que podras corregir cualquier equivocación que hayas cometido al realizar la primera, es necesario marcar nuevamente la opción de devolución de saldo a favor. Ya sea a través del mecanismo de devolución automática o bien presentando el formato 32 por triplicado.
  1. Los reembolsos pueden llevarse a cabo a través de declaraciones realizadas de acuerdo a los procesos normales o complementarios.
  1. Las declaraciones por las que sea autorizada la devolución de saldos a favor, también estarán sujetas a la compensación de adeudos firmes a cargo del contribuyente, al ser este el caso, se te debe informar personalmente sobre las compensaciones.
  1. Las declaraciones que hayan promovido sus solicitudes de reembolso a través del formato 32 no serán consideradas dentro de dicho programa de depósitos, tampoco lo serán aquellas declaraciones cuyo saldo a favor se haya dirigido a compensaciones.

Debes tener en cuenta, que SAT  puede negarse a llevar a cabo la devolución de tus saldos a favor si eres un contribuyente que tributa bajo el concepto de sueldos y salarios si tus ingresos durante el ejercicio, es decir durante el año fueron mayores a los 300,000 pesos, y como contribuyente acredites no estar obligado a declarar tus impuestos anualmente de conformidad, esto es, de acuerdo al artículo 17 fracción III de la ley del ISR, o si tu patrón es quien hace  el cálculo anual.

La entrada 9 Tips para sacar provecho de tus devoluciones aparece primero en SAT.



This post first appeared on Todo Sobre SAT, please read the originial post: here

Share the post

9 Tips para sacar provecho de tus devoluciones

×

Subscribe to Todo Sobre Sat

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×