Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Multa SAT con casi 80 millones de pesos por evasión de Impuestos a la Federación Mexicana de Futbol

Aunque pareciera difícil de creer, FEMEXFUT fue multada por cerca de los ochenta Millones de peso

La multa exacta es de 79.5 millones de pesos debido a que no declararon impuestos en el año 2009.

Se sintieron intocables y decidieron no pagar impuestos durante el 2009 por 265 millones de pesos, por tal motivo el Sistema de Administración Tributaria (SAT) multó a la Federación Mexicana de Futbol por casi 80 millones de pesos.

Sentencias judiciales constataron que el la FMF no declaró la cantidad antes mencionada en el tiempo en que se firmaron contratos de patrocinios para el Mundial de Sudáfrica 2010 con diez empresas Tal y como lo establece el Diario Reforma.

Parte de lo que comprendían los contratos entre los cuales figuran las conocidas marcas de Coca-Cola, Bimbo y Banamex, constaba de utilizar por determinado tiempo la marca de la Selección Nacional Mexicana así como el poder disponer del entrenador Javier Aguirre y doce futbolistas para realizar comerciales así como el acceso a mostrar sus marcas en las vallas publicitarias durante los partidos de eliminatorias.

Por si la evasión de impuestos no fuera suficiente, la Federación Mexicana de Futbol declaró en ese mismo año una pérdida fiscal de 403.2 millones de pesos. A pesar de ello en el mes de noviembre del año 2013, SAT confirmo que debieron declarar 265 millones como ingresos, debido a ello se redujo la pérdida fiscal a ciento treinta y ocho millones y se les impuso la multa ya antes mencionada de 79.5 millones de pesos, esto se logró ya que tal parece que la FMF utilizó la pérdida fiscal de años anteriores para pagar así menos impuestos.

Aun así la FMF, intentó trasladar su caso a la Suprema Corte de Justicia, sin embargo el pasado 10 de octubre el Décimo Tribunal Colegiado en materia administrativa confirmó en la sanción del SAT como definitiva.

La entrada Multa SAT con casi 80 millones de pesos por evasión de Impuestos a la Federación Mexicana de Futbol aparece primero en SAT.



This post first appeared on Todo Sobre SAT, please read the originial post: here

Share the post

Multa SAT con casi 80 millones de pesos por evasión de Impuestos a la Federación Mexicana de Futbol

×

Subscribe to Todo Sobre Sat

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×