Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tres métodos distintos para calcular el tipo de cambio fácilmente

Si tienes planeado viajar al extranjero, obviamente va a ser necesario realizar el Cambio de divisas en algún momento, a esto también se suma el hecho de que es sumamente importante saber cuánto vale realmente la moneda de nuestro país, así como tener la capacidad de calcular las pérdidas  que representa un cambio de divisas, poder elegir un método para calcular el tipo de cambio, evitará que aparezcan cargos en tus cuentas que no tendrían por qué estar ahí. A todo esto se le suma el hecho de que, conocer el valor real de una divisa extranjera nos permite organizar nuestros viajes de forma mucho más inteligente.

Calcúlalo tú mismo

  1. Algo que sin duda será de gran ayuda, es planear muy bien cuánto dinero quieres destinar para tu viaje, en caso de que ya sepas cuánto dinero vas a necesitar en el país al que hayas decidido ir, solo tienes que hacer  las cuentas a la inversa es decir , haz tus cálculos en moneda extranjera.
  2. Para esto, necesitarás buscar la tasa de conversión de dólares, euros o la divisa a la que quieras convertir.

Esta es información que podrás encontrar disponible en esta sección o apoyarte en la página de alguna entidad financiera de tu preferencia.

Es importante que tomes en cuenta que para este punto ya tienes que haber fijado la cantidad de Dinero que tienes, para que sea 1.el valor que aparezca al lado de la moneda que decidiste cambiar, será la tasa de conversión.

  1. Es importante que hagas un cálculo del dinero que vas a tener una vez que se realice el cambio de divisas. Sólo tienes que multiplicar la cantidad de dinero que vas a cambiar por la tasa de conversión, el resultado obtenido de esa operación será la cantidad de dinero que tendrás después del cambio de divisas.

Asi:

Sí “a” es el dinero que tienes en una moneda y “b” la tasa de conversión, “c” es el dinero que tendrás tras el cambio. Así, a * b = c, y a = c/b.

Un ejemplo de esto es: Para la conversión de dólares a euros, sabiendo que un dólar americano es equivalente a 0.7618 euros ésta cantidad, 0.7618 va a ser tu tasa de conversión, si tú quieres tener 1500 USD. Tendrás que multiplicar 1,500 por 0.7618, el resultado de la operación son 1142,7 Esa es la cantidad de euros que tendrás, una vez realizado el cambio de moneda.

Si realizas el método de forma invertida, si se tienen 20.000 forintos húngaros y sabiendo  que 1 dólar americano es equivalente a 226,43 forintos. Para conocer la cantidad de dólares americanos que vas a necesitar, divide 20.000 entre 226,43. La respuesta de la operación  88,33, son los dólares americanos que será necesario  cambiar.

Utiliza Herramientas de Conversión

  1. Para hacer la conversión, puedes apoyarte en las herramientas actualizadas de conversión que están disponibles en internet.

Existen varias páginas de internet con herramientas de conversión que se actualizan con bastante regularidad y que mantienen siempre vigentes las tasas de conversión de las diferentes monedas del mundo

Puedes apoyarte en estas herramientas de conversión para conocer las tasas de conversión que puedes utilizar, una vez que hayas realizado la ecuación que se muestra en el último paso del método anterior, así podrás calcular la cantidad total de dinero que recibirás.

  1. Para que puedas conocer con más precisión las tasas de conversión actuales de las monedas que necesitas, algo que puedes hacer, es ponerte en contacto con alguna instancia de gobierno que te pueda proporcionar ese tipo de información financiera, sobre las tasas de conversión del país que la necesites.
  2. Siempre puedes buscar en google, la tasa de conversión que necesitas conocer, lo único que tienes que hacer es escribir en la barra del buscador de google la conversión que deseas hacer y google te responderá, recuerda que google cuenta con su propia herramienta de conversión.

Si por ejemplo quisieras saber cuál es el resultado de la conversión de 1000 dólares americanos  a euros, solo tienes que escribir tal cual, 1000 dólares a euros, y en un par de segundos, tendrás la respuesta

Cabe aclarar que el resultado que se obtiene utilizando la herramienta de conversión de google, es más bien una estimación, ya que google no actualiza sus tasas de conversión con suficiente regularidad.

Para el cambio de moneda

  1. Siempre puedes preguntar en el banco , por lo general, los bancos , y en especial los más grandes, como Bank of America, Wells Fargo o CITIBANK por mencionar algunos, tienen todos los días cierta cantidad en divisas extranjeras a la mano ( mayormente dólares) por si se necesitan

Así que puedes simplemente pedir los dólares en ventanilla, o bien pedirlos por internet a cualquier banco e ir a recogerlos aun si no eres cliente.

Cabe mencionar que los bancos actualmente permiten realizar el cambio de divisas incluyéndole cierta tarifa.

Es importante que sepas, que si tu banco no tiene las divisas que tu necesitas en ese momento, el banco tiene la posibilidad de pedirlas para ti, ten en cuenta que esto suele tomar entre dos y cinco días hábiles, por lo tanto, si eliges este método para tu cambio de moneda, deberás solicitarlo con tiempo.

Recuerda que actualmente muchas cajas de ahorros y entidades bancarias pequeñas también tienen la capacidad de hacer el cambio de divisas.

  1. Otra excelente opción es utilizar servicios de cambio, estos son servicios que podrás encontrar por ejemplo dentro de los aeropuertos, y que se apoyan en compañías como TRAVELEX para realizar los cambios de moneda una vez que los viajeros llegan a su país destino.

Hay que decir que generalmente, estos servicios tienden a cobrar tarifas mucho más elevadas que los bancos por el servicio de cambio de divisas, y esto se debe a que su ubicación es estratégica, pues se pueden  encontrar en lugares importantes (como lo son los aeropuertos) donde la gente necesita con urgencia los cambios de divisa a la moneda local del lugar donde se encuentran.

  1. También puedes utilizar algún cajero automático en el país del extranjero que hayas decidido visitar.

En ocasiones la forma más sencilla de cambiar dinero cuando se está en el extranjero, es utilizar tu tarjeta en algún cajero automático, aunque es muy probable que recibas algún cargo por la operación de parte de tu banco, por lo general se trata del 1 al 3% de la cantidad total que hayas retirado, mas el cargo usual por el uso de cajero de otro banco.

Algunos consejos más para terminar:

  • Recuerda siempre utilizar tablas actualizadas si necesitas conocer las tasas de conversión.

Ten en mente que estas tasas suelen variar frecuentemente y , si bien puedes conseguir aproximaciones en tus cálculos al utilizar tasas anteriores, si una de las monedas varia su valor , y tu requieres cambiar sumas altas de dinero las cifras también pueden ser diferentes .

La entrada Tres métodos distintos para calcular el tipo de cambio fácilmente aparece primero en SAT.



This post first appeared on Todo Sobre SAT, please read the originial post: here

Share the post

Tres métodos distintos para calcular el tipo de cambio fácilmente

×

Subscribe to Todo Sobre Sat

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×