Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Desde el 21 de Septiembre Servicio de Administración Tributaria (SAT) dará inicio a las primeras auditorías electrónicas tanto a personas físicas como a las compañías

El SAT, dio a conocer que tiene como objetivo llevar a cabo 300 auditorías durante la segunda quincena de septiembre de 2016, para posteriormente entre octubre y diciembre del mismo año realizar aproximadamente 3 mil revisiones.

Samuel Arturo Magaña, quien es el  administrador central de Operación de la Fiscalización Nacional del SAT habló sobre cómo se llevará a cabo el proceso de esta nueva modalidad de auditorías, y señaló que es posible permitir a los contribuyentes realizar autocorrecciones de su situación fiscal obteniendo así el 100% de la absolución de las multas. Por otra parte es importante destacar que los contribuyentes podrán sentirse protegidos, ya que tendrán la total libertad para acudir a las instancias legales en caso de que consideren que sus derechos han sido violados.

Dichas  auditorías se realizarán con base al intercambio de información contenida en la base de datos del órgano recaudador de impuestos. Esta va a ser la primera vez en que el Servicio de Administración Tributaria realice ese género de revisiones, capacitad que le dio la reforma tributaria con las modificaciones que aprobó el Congreso de la Unión.

Se llevarán a cabo, a partir de los  antecedentes específicos que se generarán de forma automática con información que está a cargo del fisco, como declaraciones de impuestos, ingresos y posibles discrepancias.

La fiscalización electrónica comenzará con una resolución temporal que habrá de estar acompañada de un oficio conocido como “preliquidación”, y el proceso concluirá con una resolución terminante. Hay una cantidad impresionante de impositores que podrían ser sujetos a aspirantes a una auditoría de un millón seiscientos setenta y ocho mil seiscientos cuarenta y cinco, conforme con datos oficiales, o sea, los que ya cuentan con el buzón tributario. De esa cantidad, cuatrocientos treinta y uno mil veinte son empresas, y el resto personas físicas.

La nueva disposición ha creado inconformidad por la parte de los autores, y como causa de ello,  se registraron más de siete mil amparos en contra que se recibieron en todos y cada uno de los juzgados del país, y que ahora concentra la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En tanto, a los impositores que todavía no cuenten con un buzón tributario para percibir avisos o bien comunicaciones del SAT, se les aplicarán las auditorías convencionales con visitas en su domicilio y revisiones de gabinete.

Ahora ya sebes que quizá tú o tu empresa formen parte de los contribuyentes que son candidatos a la auditoría electrónica, ya que la cifra estimada es de 1 millón 678 mil 645.

Si tienes alguna duda al respecto, acércate a las oficinas del SAT más cercanas a tu domicilio.

La entrada Desde el 21 de Septiembre Servicio de Administración Tributaria (SAT) dará inicio a las primeras auditorías electrónicas tanto a personas físicas como a las compañías aparece primero en SAT.



This post first appeared on Todo Sobre SAT, please read the originial post: here

Share the post

Desde el 21 de Septiembre Servicio de Administración Tributaria (SAT) dará inicio a las primeras auditorías electrónicas tanto a personas físicas como a las compañías

×

Subscribe to Todo Sobre Sat

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×