Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cuentas de cheques vs cuentas de ahorros: ¿Cuál es mejor para ti?

Los bancos ofrecen diferentes tipos de Cuentas, pero algunas de las más populares son las cuentas de cheques y las cuentas de ahorro. Sin embargo, ¿qué tipo de cuenta bancaria es mejor para ti? A continuación analizamos las cuentas de cheques vs cuentas de ahorros. 

Estos tipos de cuentas te permiten un acceso rápido a tus fondos y pueden ayudarte a lograr ciertos objetivos monetarios. Por ejemplo, podrías pagar tus tarjetas de crédito, o reservar dinero para comprar un coche nuevo.

Diferencias entre las cuentas de cheques y las cuentas de ahorros

Si estás considerando abrir alguna de estas cuentas bancarias, es importante que conozcas sus principales diferencias y lo que ofrece cada una. De esta manera te aseguras de elegir la cuenta de banco más adecuada para ti.

Cuentas de cheques

Las cuentas corrientes como también se les conoce, pueden ser el instrumento financiero ideal para ahorrar el dinero y solventar tus gastos regulares. Puedes usar tu cuenta de cheques para pagar facturas automáticamente cada mes, o para retirar dinero cuando uses un cajero automático.

Normalmente, puedes depositar dinero en una cuenta corriente mediante depósito directo y transacciones individuales (como efectivo o cheques). Además, hay muchas formas de retirar dinero, incluidas tarjetas de débito, aplicaciones de pago móvil, banca online, y cheques en papel regulares.

Incluso, las cuentas corrientes se pueden usar para pagar facturas de tarjetas de crédito; no son simplemente para compras impulsivas.

Cuentas de ahorros

Aunque ya hemos explicado las ventajas de las cuentas de ahorro, hay algo más por decir. También puedes ahorrar dinero en otros tipos de cuentas bancarias, cada una de las cuales tiene su propio conjunto de normas.

Estos consisten en cosas como cuentas del mercado monetario y certificados de depósito. Las cuentas de ahorro generalmente se usan para depositar fondos a corto y mediano plazo, como el pago inicial de una casa o como fondo de emergencia.

Por lo que respecta al depósito y retiro de efectivo, se puede realizar de varias formas. Si tienes acceso a un cajero automático, también puedes transferir dinero a través de un cajero automático, una aplicación o Internet.

¿Cuál es la cuenta bancaria más adecuada para ti? Cuentas de cheques vs cuentas de ahorros

Las cuentas de cheques, en su nivel más básico, es una buena forma de almacenar dinero al que deseas tener acceso rápido, que puede o no ofrecer intereses.

Por otro lado, el dinero que quizás no quieras gastar por un tiempo, lo puedes guardar en una cuenta de ahorros, donde también puede ganar intereses. Dependiendo del banco, cada tipo de cuenta puede tener tarifas y diferentes puntos de acceso.

Como resultado, puede ser útil tener una cuenta corriente y una cuenta de ahorros al mismo tiempo. Sin embargo, ¿cómo puedes saber que estas eligiendo la mejor cuenta de cheques y de ahorros cuando hay tantas opciones disponibles?

En realidad todo depende de cómo uses tu dinero, y para qué necesites la cuenta bancaria. Para esto debes preguntarte con qué frecuencia requieres acceder a tu dinero, y para qué lo utilizarás.

También debes saber si estás conforme con que se trate de una cuenta de banca en línea, o deseas servicios de atención en persona. Por supuesto, debes averiguar las tarifas, la tasa de interés, y si existe algún requisito de saldo mínimo.

La entrada Cuentas de cheques vs cuentas de ahorros: ¿Cuál es mejor para ti? aparece primero en Cálculo de Hipoteca.



This post first appeared on Calculo De Hipoteca, please read the originial post: here

Share the post

Cuentas de cheques vs cuentas de ahorros: ¿Cuál es mejor para ti?

×

Subscribe to Calculo De Hipoteca

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×