Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Es buena idea comprar una casa de vacaciones? Pros y contras

Comprar una casa de vacaciones es una decisión que no debes tomar a la ligera. Hay muchos factores involucrados en la compra de una segunda vivienda, que pueden jugar a tu favor, o en tu contra.

Cosas que debes tener en cuenta antes de comprar una casa de vacaciones

La realidad es que Comprar una Casa de Vacaciones requiere tanto pensamiento y trabajo, como la planificación de las propias vacaciones. Por lo tanto, es importante considerar los pros y contras de comprar una segunda vivienda.

Ventajas de comprar una casa de vacaciones

  • Es una gran inversión. Muy probablemente, una propiedad vacacional se apreciará en valor, al igual que tu residencia habitual. Por lo tanto, podrías vender tu casa de vacaciones por mucho más dinero del que pagaste por ella, sobre todo si se encuentra en un buen vecindario, y cerca de montañas o playas.
  • Ahorrarás en tus vacaciones. Es posible que debas pagar la gasolina o el vuelo en avión, dependiendo de dónde se encuentre tu propiedad de vacaciones, pero aparte de eso, no tendrás que preocuparte por el alojamiento.
  • Puedes convertirte en arrendador. Puedes generar un flujo de ingresos pasivos alquilando tu propiedad de vacaciones a otros viajeros si no vas a residir allí todo el año.
  • Puedes prolongar tus vacaciones el tiempo que quieras. Después de un cierto número de días, se vuelve difícil justificar el costo por noche en un hotel, por lo que eso acorta tus vacaciones. Sin embargo, como es tu propia casa, puedes quedarte el tiempo que desees. Incluso podrías trabajar desde tu casa de vacaciones si realizas home office.

Desventajas de comprar una segunda vivienda

  • Es muy caro. Comprar y mantener una casa de vacaciones es costoso. Al igual que con tu residencia principal, tendrás que pagar otra hipoteca, así como impuestos sobre la propiedad, seguros y servicios públicos.
  • Deberás mantener segura esa propiedad. Lo más probable es que permanezcas por períodos cortos en tu casa de vacaciones. Significa que tendrás que instalar cámaras y sistemas de vigilancia con la tecnología actual para mantenerte tranquilo. Pero también debes tener en cuenta que durante todo el invierno, las tuberías pueden congelarse. Además, el techo de la casa podría infestarse de roedores.
  • Tendrás más gastos. Los costos adicionales de mantener una segunda vivienda implican que no podrás ahorrar tanto dinero para otras cosas. Posiblemente tendrás menos dinero para el fondo universitario de tus hijos, o incluso para tu propia jubilación.
  • Es posible que desees viajar a otros lugares. Tal vez anheles hacer un viaje a un lugar completamente diferente en unos años, cuando la novedad de tu propiedad de vacaciones se haya desvanecido. Dado el tiempo y el dinero que has invertido en tu casa de vacaciones, sentirás que es imposible tener tus vacaciones en otro lugar.

Conclusión

No sueñes despierto con tu nueva vivienda de vacaciones. Sé objetivo, ya que si parece que estás trabajando duro para construir un castillo de naipes financiero que se va a derrumbar, tal vez ni siquiera lo notes. Si no es así, es posible que puedas pagar una propiedad de vacaciones sin mayores dificultades.

Por supuesto que no intentamos disuadir a nadie de comprar una propiedad vacacional. Simplemente deseamos que sepas en lo que te estás metiendo y compres una casa de vacaciones por las razones adecuadas.

La entrada ¿Es buena idea comprar una casa de vacaciones? Pros y contras aparece primero en Cálculo de Hipoteca.



This post first appeared on Calculo De Hipoteca, please read the originial post: here

Share the post

¿Es buena idea comprar una casa de vacaciones? Pros y contras

×

Subscribe to Calculo De Hipoteca

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×