Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Seguro de decesos: lo que debes saber antes de contratarlo

Te hemos hablado en otras ocasiones sobre lo que Debes Saber Antes de comprar un Seguro de vida. En este caso te diremos lo que debes tener en cuenta, antes de contratar un seguro de decesos.

El seguro funerario, como también se le conoce, puede llegar a ser muy costoso en comparación con el beneficio económico que recibiría tu familia. Básicamente pierdes lo que ya has invertido si dejas de hacer los pagos.

Veamos los aspectos más importantes del seguro funerario, y si es conveniente o no, contratar esta póliza.

Lo que debes saber sobre el seguro de decesos

Si has contratado un seguro de Decesos y desafortunadamente falleces, la póliza de seguro funerario le paga a tu familia una cierta cantidad global para cubrir los gastos de tu funeral.

Para un nivel fijo de cobertura, pagas primas mensuales o quincenales, es decir, pagos continuos. Normalmente puedes elegir un monto de cobertura que se le daría a tu familia después de tu fallecimiento.

Es importante aclarar que con el seguro funerario, no estás ahorrando para los costos de un funeral. Lo que haces es comprar un seguro de decesos que ayude a tu familia a cubrir dichos costos en una fecha posterior.

Por lo tanto, no debes contratar un seguro de decesos que simplemente cubra los gastos. Para presentar un reclamo, es posible que tu familia deba proporcionar recibos para probar los gastos del funeral. Esto brinda poca protección legal y contiene varias exclusiones.

El seguro de decesos cuesta mucho a largo plazo

Continuarás pagando el seguro de decesos hasta el día que fallezcas. Si estás pensando en contratar una póliza de seguro funerario, considera lo siguiente:

  • La cantidad que pagarás durante los próximos 10, 20 o quizás más años, podría ser significativamente mayor que el gasto de tu funeral.
  • Con tus ingresos futuros es posible que no puedas ahorrar para tu jubilación.
  • Ya sea que puedas pagar tarifas más altas, las primas aumentarán con la inflación después de que cumplas 50 años anualmente.
  • No todas las pólizas de seguro de decesos son iguales. Antes de firmar, investiga y compara los precios de las diferentes aseguradoras.

Pros y contras

El seguro de decesos te ofrece una cobertura instantánea, pero con limitaciones. Es decir, la mayoría de los seguros solo cubren la muerte accidental durante los primeros cinco años. Puede ser adecuado para ti si no estás seguro de poder ahorrar para los gastos funerarios.

Las primas pueden aumentar drásticamente con el tiempo, especialmente una vez que llega a los 50 años. Si solamente tienes un ingreso fijo, los pagos de las primas pueden acumularse rápidamente.

Por otra parte, si cancelas tu póliza o no puedes pagar las primas, lo más probable es que pierda el dinero que has invertido hasta la fecha. Incluso, tus primas pueden exceder el costo de tu funeral.

Otra cosa que debes saber sobre el seguro de decesos es que se aplican exclusiones en los primeros años. En otras palabras, es posible que no estés cubierto si mueres de una enfermedad terminal en los primeros años. Por lo tanto, es indispensable que consultes los términos y condiciones de la póliza.

La entrada Seguro de decesos: lo que debes saber antes de contratarlo aparece primero en Cálculo de Hipoteca.



This post first appeared on Calculo De Hipoteca, please read the originial post: here

Share the post

Seguro de decesos: lo que debes saber antes de contratarlo

×

Subscribe to Calculo De Hipoteca

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×