Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Confirming y liquidez para nuestros proveedores

Uno de los temas que tratamos con mayor asiduidad es el de la mejora de nuestro nivel de tesorería. Hemos hecho mención al descuento de pagarés o al factoring, pero hoy nos detendremos en otra herramienta, enfocada esta vez al pago de nuestros proveedores: el confirming.

Básicamente ofrece la posibilidad a nuestro proveedor de recibir el pago de una forma anticipada, a través de una entidad financiera que representará un papel de intermediario. De esta forma, aunque el plazo que hayamos cerrado sea a varios meses vista, la entidad podrá adelantar el importe al proveedor.

Por supuesto, también es posible que esperan a la fecha de vencimiento, aunque si las condiciones son asumibles, se ha de estudiar la operación de confirming ya que supone una entrada de efectivo y una mejora en los niveles de tesorería, al igual que se produce con un descuento de pagarés.

En cuanto al proceso en sí mismo, nuestra empresa tendrá primero que formalizar el contrato para realizar este tipo de operaciones con la entidad financiera elegida, en la que se recogerán las distintas circunstancias que puedan surgir derivadas de la operativa (comisiones, plazos, modalidad de los pagos…).

Una vez establecida la relación con la entidad, la operativa puede variar ligeramente. Se suele notificar a los proveedores que al realizar una operación con nuestra empresa, la propia entidad gestionará las operaciones relacionadas con el cobro, pudiendo ofrecer ya la posibilidad de anticipar la cantidades si tras el estudio de cada operación, lo estima oportuno, detallando el coste que tendrá que afrontar por este anticipo.

Esta nueva circunstancia debe ser “vendida” en nuestras relaciones comerciales como una ventaja y no como un obstáculo al introducir a un intermediario. Han de resaltarse las oportunidades que se ofrecen y recordar que siempre se puede esperar a los vencimientos sin tener que anticipar los importes si no se desea.

Aprovechar todas las posibilidades relacionadas para facilitar la liquidez en nuestras relaciones comerciales puede beneficiar tanto a nuestra empresa como a nuestros proveedores. Hay que saber explotar a su vez la mejora en la tesorería de nuestro proveedor para intentar ampliar nuestras ventas.

Pero como siempre, hay que estudiar el coste final de esta herramienta, pero el hecho de ofrecer más opciones siempre será una ventaja que debemos usar para mejorar nuestra cartera comercial.



This post first appeared on Descuento De Pagarés, please read the originial post: here

Share the post

Confirming y liquidez para nuestros proveedores

×

Subscribe to Descuento De Pagarés

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×