Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Líneas de descuento en entidades bancarias

Como hemos estado comentando en las últimas semanas, para descontar pagarés podemos recurrir a varias opciones. Fundamentalmente a entidades financieras que se dedican exclusivamente a ello o a una entidad bancaria.

En cada caso existen unas ventajas e inconvenientes. Lo razonable, si vamos a trabajar asiduamente con pagarés, será solicitar información en varias entidades de los dos tipos para conocer la opción que más nos beneficia.

En el caso de acudir a un establecimiento bancario, más allá de un descuento puntual, tenemos la opción de solicitar líneas de descuento. Podemos hacer una analogía  con otro producto de uso personal como lo que podría ser una tarjeta de crédito. Se nos concede un determinado crédito, con un límite establecdo, para realizar compras una vez  se aprueba en el banco nuestra solicitud. En el contrato quedan reflejados los plazos de devolución así como el tipo de interés y comisiones.

En el ámbito que nos ocupa del descuento de pagares el funcionamiento es similar. El banco estudia nuestra situación financiera y comercial a través de la distinta documentación que nos solicite, con el objeto de conocer nuestra solvencia y nuestra capacidad para devolver los capitales que nos faciliten de forma anticipada, así como nuestra operativa comercial. Por supuesto en este caso es fundamental un buen estado crediticio de nuestro negocio, si las deudas nos inundan será muy complicado que se nos apruebe cualquier operación. Aunque siempre es posible mejorar la imagen de la empresa a través de distintos avales.

Una vez aprobada la línea se nos otorgarán unos límites en cuanto a cantidades a descontar y las condiciones quedarán reflejadas en los términos legales correspondientes. Es importante tener claro todas estas condiciones (comisiones, plazos, tipo de interés…) antes de firmar. De lo contrario podemos tener problemas en el fututo o sorpresas desagradables.

Es posible que el banco intente que contratemos más productos para mejorar las condiciones generales de la línea ya que una mayor vinculación suele traer consigo ventajas. Puede ofrecernos un seguro para nuestro negocio, un TPV u otros. Hay que valorar el coste total de contratar varios productos para evitar que lo que nos ahorremos por un lado, lo gastemos por otro.

Como siempre avisamos, no hay que quedarse nunca con una única visita a una oficina bancaria, debemos buscar siempre varias alternativas y elegir la que mejor nos convenga, pensando siempre en ofertas globales por las mejoras derivadas de la ya comentada vinculación pero sin caer en el error de contratar productos innecesarios o que no nos vayan a resultar rentables.

En próximas entradas comentaremos la otra opción, empresas especializadas en el descuento de pagarés.



This post first appeared on Descuento De Pagarés, please read the originial post: here

Share the post

Líneas de descuento en entidades bancarias

×

Subscribe to Descuento De Pagarés

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×