Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Bruselas lanza un plan contra la evasión fiscal de las multinacionales

7 diciembre, El comisario europeo de Fiscalidad, Algirdas Semeta, recomendó ayer a los países europeos que corrijan los tecnicismos y las lagunas que aprovechan algunas empresas para evitar el pago de los impuestos que les corresponden. Para ello Propone que los países refuercen los convenios de doble imposición para evitar que puedan dar como resultado una ausencia total de tributación. Además plantea que los impuestos se basen en las actividades económicas reales y dejen de lado cualquier montaje artificial con el que se pretenda eludirlos. Para ayudar a la lucha contra la evasión Fiscal propone la creación de un código del contribuyente, un número de identificación fiscal para toda la UE, revisar las disposiciones que establecen para la lucha contra las prácticas abusivas las directivas europeas más importantes y el establecimiento de unas directrices comunes para rastrear los flujos de dinero. España anunció el pasado 20 de noviembre la creación de una Oficina de Fiscalidad para que no haya uso excesivo de las ventajas tributarias españolas.

Van Rompuy propone que el desempleo se pague con un fondo europeo


El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, planteó ayer a los líderes europeos la creación de un presupuesto propio de la eurozona que sirva par financiar a corto plazo el desempleo en países con graves problemas y que, a cambio, acometan reformas estructurales, Así consta en el informe que envió a los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea previo a la cumbre que celebrarán los próximos 13 y 14 de diciembre, y en la que prevén aprobar una hoja de ruta y un calendario preciso sobre cómo avanzar en las uniones bancaria, económica, presupuestaria y política. No obstante, esta denominada hucha común empezaría a funcionar no antes de 2014, según el citado calendario y su objetivo se centra en conseguir evitar que la falta de mecanismos de un país para corregir sus desajustes fiscales genere inestabilidad en toda la unión monetaria.

http://www.dineroeconomia.com/noticias_2012/NE/Diciembre/Bruselas-lanza-un-plan-contra-la-evasion-fiscal-de-las-multinacionales-A1475.html


This post first appeared on Blog De DineroEconomia.com, please read the originial post: here

Share the post

Bruselas lanza un plan contra la evasión fiscal de las multinacionales

×

Subscribe to Blog De Dineroeconomia.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×