Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La UE admite que la austeridad ha llegado al límite

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, admitió ayer que la política de austeridad de la UE para hacer frente a la crisis "ha llegado a su límite" por la falta de apoyo político y social entre los ciudadanos, al tiempo que confirmó que el Ejecutivo comunitario "probablemente" relajará los objetivos de déficit de este año para varios Estados miembros.

Durao Barroso dijo que "lo que está pasando en Grecia, Portugal y España es impresionante en términos de corrección de los desequilibrios externos", tras lo que defendió "discutir el ritmo" de ajuste que se exige a los países.

En la misma línea, el presidente de la UE, Herman Van Rompuy, abundó en la falta de resultados después de una cadena de ajustes que no ha logrado impulsar "el crecimiento y el empleo". Van Rompuy apuntó la necesidad de "medidas inmediatas", convencido igualmente de que los objetivos de déficit deberían suavizarse a la medida de la situación de cada país.

Sobre este asunto, EL PAÍS titula en portada que "Bruselas ofrece a España dos años más para reducir el déficit al 3%". Según este rotativo, las declaraciones de Barroso suponen un "viraje" que "tendrá una traducción inmediata", que no es otra que "más tiempo para que varios países cumplan con el déficit", en el caso de España dos años, mientras que Francia y Portugal tendrían un año más.

Merkel considera que los países de la Eurozona deben ceder soberanía 


La canciller alemana, Angela Merkel, dijo ayer que los miembros de la zona euro deben estar preparados para ceder el control sobre ciertas áreas de la política a las instituciones europeas si el bloque quiere realmente superar la crisis de deuda y volver a convencer a los inversores extranjeros. En otro momento, Merkel dijo que en Europa se encuentran "soluciones comunes cuando "miramos al precipicio", sin embargó, añadió, "tan pronto como se disipa la presión, la gente dice que quiere seguir su propio camino".

Por otra parte, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, en una intervención en la Reserva Federal de EEUU, en NuevaYork, dijo ayer que si bien la unión bancaria "no puede contemplarse de la noche a la mañana, los mercados deben tomar nota de que es una prioridad esencial" para Europa. "Estamos comprometidos para avanzarla y completarla lo más rápidamente posible", insistió.

http://www.dineroeconomia.com/Noticias_2013/NE/Abril/La-UE-admite-que-la-austeridad-ha-llegado-al-limite-A1619.html


This post first appeared on Blog De DineroEconomia.com, please read the originial post: here

Share the post

La UE admite que la austeridad ha llegado al límite

×

Subscribe to Blog De Dineroeconomia.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×