Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los principales errores al usar  las tarjetas de crédito, evítalos desde hoy

Las tarjetas de crédito pueden ser un arma de dos filos  para los consumidores, ya que brindan muchas ventajas y beneficios. Son una buena  alternativa al efectivo, y nos pueden sacar de apuros en momentos complicados. Sin embargo, si no sabemos utilizarlas estas se pueden convertir en nuestra pesadilla.

Algunas Tarjetas ofrecen beneficios como recompensas, devolución de efectivo o millas de viaje, mientras que otras le brindan protección adicional para sus compras. Si juegas bien tus cartas y pagas tus saldos todos los meses, nunca tendrás que pagar un centavo de interés . 

Además, ser un usuario consciente de la tarjeta de crédito puede ayudar te a mejorar tu calificación crediticia. Sin embargo, estos pequeños pedazos de plástico también pueden ser una maldición, especialmente si ya estás nadando en una deuda o simplemente no sabes cómo controlar sus finanzas.

Muchos de los consumidores tienen graves  problemas para administar los saldos de sus tarjetas de crédito. Si estás dentro de esta lista, no te desesperes. Hará que su deuda sea más manejable una vez que decida cambiar sus hábitos de gasto. Dé un gran paso en esta dirección evitando, o deje de cometer, estos  errores principales al usar   las tarjetas de crédito.

Las tarjetas de crédito  no son malas ni buenas simplemente al igual que todo lo relativo al dinero  depende de nuestros hábitos. Si tenemos una asociación incorrecta al tener nuestra tarjeta de crédito lo más probable es gastarnos todo el saldo en compras innecesarias. Y es en ese punto cuando comienzan nuestros grandes problemas financieros con la tarjeta de crédito.

Si gastamos el saldo de nuestra tarjeta en artículos innecesarios o fuera de nuestro presupuesto, así como usarla para compras diarias  ten por seguro que al corte solo realizaremos los pagos mínimos.

Al usar de esta forma la tarjeta de crédito  nos ofrecerá muy pequeños beneficios y los costos  de la tarjeta se elevarán. 

Recuerda no ignorar jamás la deuda de la tarjeta de credito

No pagues el saldo mínimo

Psicológicamente es tentador hacer pagos mensuales por una pequeña cantidad, en especial cuando tenemos que cubrir múltiples pagos.Sin embargo es una práctica que no deberías realizar. Las altas tasas de interés que cobran las compañías de tarjetas de crédito  harán que la cuenta crezca cada mes.

En lugar de hacer esto, deposita el pago más alto que puedas pagar y reduce el gasto en otras áreas para concentrarse en pagar la deuda. Puede valer la pena prescindir de extras como el teléfono inteligente más nuevo o la última moda si eso significa que dormirá más tranquilo por la noche, sabiendo que pronto estará libre de deudas. 

Puede que no sienta que está ahorrando dinero cuando aumenta los pagos con tarjeta de crédito, lo estas haciendo. Dependiendo de la tasa de interés, ahorrará un promedio de 10% a 29% por año en intereses sobre cualquier saldo que pague. Por ejemplo, si paga $ 2,000 adicionales este año, obtendrá $ 200 a $ 580 por delante, según la tasa.

Es probable que el dinero ya sea escaso si ya estas endeudado, por lo que liberar dinero extra te dará un respiro a largo plazo. Ya sea que uses este dinero para acelerar los pagos de la deuda, iniciar un fondo de emergencia  o invertir en la jubilación. El poder del interés nos comenzará a favorecer. 

Usar la tarjeta de crédito para compras diarias o innecesarias

Otra trampa en la que la gente suele caer es usar sus tarjetas de crédito para compras innecesarias   o diarias. Si mantienes tus compras de comestibles o productos innecesarios  fuera de tu tarjeta de crédito, estarás dando un gran paso  en el control de tus gastos.

Si realizas las compras de tu super de esta forma un litro de aceite puede pasar de 40 a 400 si no pagas el saldo total al mes.  No deberíamos caer en esta trampa. Cuando la despensa o el súper se pueden realizar fácilmente  con nuestros ingresos mensuales. Compras en efectivo , con cheque o con nuestra tarjeta de débito. 

No persigas las recompensas de las tarjetas de crédito

Las recompensas de las tarjetas de crédito generalmente valen mucho menos que el interés adicional que acumulará si no puede pagar el dinero que gasta para ganar esos  bonos.

Es decir pueden promocionar alguna tarjeta mencionando que por cada dólar, euro o peso que gaste le dan un punto, no obstante muy probablemente le pidan acumular 5000 puntos para poder otorgarle algún beneficio.  Dado que el interés que se cobra sobre los saldos de las cuentas pendientes a menudo supera la bonificación típica del 2 %, es posible que no sea una compensación que no valga la pena. 

También debes  evitar aceptar varias  tarjetas de crédito, independientemente de las bonificaciones que te puedan prometer. Si ya sabes que no manejas bien las tarjetas de crédito, no agregues la tentación en forma de tarjetas adicionales.

También es más fácil pasar por alto una fecha límite de pago cuando tiene más tarjetas de las que puede administrar. 

Recuerde, algunos cargos por pago atrasado  o pagos de intereses pueden eliminar rápidamente esos obsequios o recompensas de registro.

Puedes usar tus  tarjetas con más frecuencia una vez que hayas pagado tu deuda y sepas cómo evitar nuevas deudas. Siempre que pagues el saldo total de tu tarjeta de crédito a tiempo mes con mes, no tendrás ningún problema al  usar tus  tarjetas de crédito en lugar de llevar dinero en efectivo, o en aprovechar recompensas como devolución de efectivo o millas de viajero frecuente.

Solo asegúrate de que esas compras se ajusten a tu presupuesto mensual.

Evita los adelantos en efectivo

Uno de los trucos que usan las tarjetas de crédito es  enviar cheques por correo, motivandote a que los uses para pagar tus facturas o simplemente para darte un gusto. Pero no explican que estos cheques son adelantos en efectivo. 

Obtener un adelanto en efectivo es peligroso porque comienzas a acumular intereses de inmediato, a diferencia de las compras regulares con tarjeta de crédito. Casi siempre se elimina el periodo de gracia y  cobran una tarifa que puede ser del 6%  sobre el total del anticipo. 

Todo esto sin contar que es posible que la compañía de la tarjeta de crédito no considere que el adelanto en efectivo se pagó hasta que haya puesto a cero el saldo de sus otras compras. Es decir hasta que hayas liquidado la tarjeta de crédito.

Lo mejor que puede hacer con estos cheques es triturarlos tan pronto como los reciba, evitando la tentación y  que los posibles ladrones de identidad saquen los números de cuenta de la basura. Muchas compañías también envían un número de identificación personal poco después de que se registra para obtener una tarjeta, con la esperanza de que lo use para sacar efectivo de un cajero automático. Tritura ese papel también.

Pagar tus facturas médicas con tarjeta de crédito

Otro error común es pagar nuestros gastos médicos con la tarjeta de crédito, ciertamente por lo general la tarjeta de crédito es usada para gastos inesperados. Pero en cuestión de facturas médicas puede ser  un error.  Casi siempre las facturas médicas son bastante  caras, sobre todo si no se cuenta con seguro. 

Entonces si ya la factura médica es cara por sí sola, imagina agregando intereses. Será una deuda impagable. Revisa tus facturas médicas cuantas veces sea necesario.  Y busca otras opciones para pagar. 

Nunca ignores tu deuda

Algunas personas se estresan o avergüenzan tanto por las deudas de las tarjetas de crédito que dejan de abrirlas y fingen que no hay problema. Obviamente, es un mal enfoque porque, mientras ignoras las facturas, la bomba de las tasas de interés aumenta la deuda. Además, si no realizas uno o dos pagos, la tasa de interés puede dispararse más según los términos del contrato de la tarjeta. 

Puedes  llamar a las compañías de tarjetas si te sientes abrumado y solicitar renegociar los términos de tu contrato . Es posible que puedas reducir la tasa de interés, establecer un plan de pago o que condonen parte de tu deuda. Si tu primera llamada no funciona, sigue llamando porque un representante de servicio al cliente diferente puede permitirte negociar un mejor trato. 

 El emisor de tu tarjeta de crédito puede estar dispuesto a renegociar y llegar a un buen acuerdo para ambos.

Ignorar la deuda también puede reducir su puntaje crediticio y estimular a los cobradores de deudas a tomar acción. Con tácticas desagradables a menudo empleadas en esta industria , no querrás hacer nada que te ponga en su radar.

Finalmente, no dejes que la vergüenza te impida actuar. Puedes suponer que todos los demás tienen sus finanzas bajo control, pero muchos otros consumidores enfrentan problemas de deuda similares.

Realizar pagos a destiempo

No pagues tu tarjeta de crédito de manera atrasada. Si haces esto estarás dañando tu puntaje de crédito, además de que se realizarán cargos nuevos por pago atrasado. Es probable que sus tarjetas de crédito tengan una fecha de vencimiento regular todos los meses, por ejemplo, el día 15 de cada mes, y rara vez se desvía.

 Por lo tanto, es importante saber cuándo vence tu factura. Si tienes problemas para recordar cuándo vence tu pago,intenta agregar un recordatorio en tu teléfono o computadora, o marca con un círculo las fechas en un calendario que sea fácilmente accesible.

Maximizar la línea de crédito

Si no tienes el dinero para hacer pagos, no deberías usar la tarjeta de crédito, y no deberías gastarla al máximo. Recuerde, en el peor de los casos, los emisores de tarjetas de crédito también pueden cobrar tarifas por exceder el límite a quienes optan por exceder sus límites de crédito. 

No entender los términos de la tarjeta de crédito

Los bancos y las tarjetas de crédito proporcionan los términos y condiciones de tarjetas específicas en el momento en que se completa la solicitud y cuando se emite la tarjeta. Es importante conocer  cuáles son estos términos y condiciones antes de que usemos  la tarjeta. Hacerlo te ayudará a controlar mejor lo que se espera de usted, del emisor de la tarjeta de crédito y también lo ayudará a administrar mejor sus hábitos de gasto.

Limpiar la deuda de la tarjeta de crédito requiere tiempo y autocontrol, pero estos pasos descritos no son difíciles de seguir y te ofrecerá buenos resultados. Las tarjetas de crédito se convierten en herramientas financieras útiles y convenientes una vez que supere la deuda y aprenda a usarlas con sensatez y responsabilidad. Evitar estos errores comunes puede colocarte en el camino correcto.

La realidad de las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son herramientas financieras; su valor depende totalmente de cómo se utilicen. Si se usan de manera responsable, las tarjetas de crédito tienen muchos beneficios, como conveniencia, seguridad contra el fraude y recompensas adicionales. Cuando se usa de manera irresponsable, la deuda de la tarjeta de crédito puede poner un peso enorme en la vida financiera de una persona.

Deja tus comentarios,  si tienes tarjeta de crédito como la usas, las estás usando ¿a tu favor o en tu contra?

La entrada Los principales errores al usar  las tarjetas de crédito, evítalos desde hoy se publicó primero en Dinero a la Vista.



This post first appeared on Dinero A La Vista | El Mejor Sitio De Finanzas, please read the originial post: here

Share the post

Los principales errores al usar  las tarjetas de crédito, evítalos desde hoy

×

Subscribe to Dinero A La Vista | El Mejor Sitio De Finanzas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×