Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Qué significa págate a ti mismo primero y por qué es tan importante

¿Qué significa pagarse a uno mismo?

«Pagarse a uno mismo» es una mentalidad de inversionista y una frase popular de algunos libros como Padre Rico padre Pobre y planificación de la jubilación que significa destinar una parte de nuestro salario a las contribuciones para  nuestra jubilación. 

Por lo general  las contribuciones de ahorro se transfieren automáticamente de cada pago que realizan  a su cuenta de Ahorros o de inversión, usted se está «pagando a sí mismo primero«. En otras palabras, pagándose a sí mismo antes de empezar a pagar los gastos  mensuales, compras de despensa y todos aquellos pagos que se realizan durante el periodo.

Puntos importantes:

  • Pagarse a uno mismo es una estrategia de finanzas de ahorros e inversión. 
  • El objetivo es asegurarse de que se ahorren o invierta una cantidad determinada, incluso antes de realizar los pagos del periodo. O las compras de alimentos. 
  • Los datos muestran que la mayoría de las personas no tienen suficiente dinero ahorrado, ya sea para la jubilación o para emergencias a corto plazo.
  • Puede lograrlo tomando tan solo $ 50 a $ 100 cada día de pago y poniéndolo en una cuenta  de inversión, como una cuenta de ahorros o de jubilación.
  • Separa la cantidad que te has comprometido a ahorrar antes de hacer cualquier cosa con el resto de tu dinero, incluso comprar comestibles.
  • Sin embargo, si tiene deudas, es mejor liquidar las deudas que ahorrar. Porque casi certeramente te aseguro que  ahorrarás menos de lo que  pagaras en intereses. 

Pagarnos a nosotros mismos: planifica tu jubilación o la compra de la casa de tus sueños

La gran mayoría de los profesionales de finanzas personales y planificadores de jubilación promueven  el plan «págate a ti mismo» como una forma muy efectiva de asegurarse de que se realicen  las contribuciones de ahorro elegidas cada mes. 

Esta sugerencia se realiza para no gastarnos los ahorros en otros rubros que pudieran ser gastos innecesarios. Las contribuciones de ahorro regulares pueden contribuir en gran medida a construir un nido de ahorros a largo plazo, y algunos profesionales financieros incluso llegan a llamar «págate a ti mismo» como la  regla de oro de las finanzas personales.

Si está utilizando el método de finanzas personales «páguese a sí mismo primero«, puede optar por poner su dinero en una variedad de inversiones de ahorro, según sus objetivos financieros..

Alternativamente, puedes poner los fondos en una cuenta de ahorros en efectivo. «Pagarse a sí Mismo primero» implica en pocas palabras destinar una pequeña parte de tu salario para invertir en tu jubilación, ahorrar para una casa o simplemente tener un colchón para imprevistos.

¿Por qué es tan difícil pagarnos a nosotros mismos?

Las investigaciones sobre los ahorros indican que un porcentaje relativamente pequeño de personas siguen este método «págate a ti mismo primero». Siendo realistas la mayoría vive al día y muy difícilmente puedan afrontar gastos imprevistos. 

La ventaja de «pagarse a sí mismo primero» con tu pago es que acumula ahorros para asegurar el futuro y creas  un colchón para imprevistos financieros como la avería de tu automóvil o gastos médicos inesperados. Sin ahorros, muchas personas informan que experimentan una gran cantidad de estrés. Sin embargo, muchas personas tienen la idea de que no ganan lo suficiente para poder realizar este método. Y que si ahorran no alcanzara para sus necesidades básicas. 

¿Por qué debo pagarme a mí mismo?

La  regla de oro  de “pagarnos a nosotros mismos” es lo que puede diferenciarnos de las personas que tienen que sobrevivir todos los meses. Sin embargo, requiere dedicación y disciplina.

Pagarse a sí mismo primero es un pilar de las finanzas personales . No solo lo sugieren los planificadores financieros , sino que también hay muchos libros que lo prescriben. Incluso es probable que tus padres te hayan dado este consejo.

El concepto es simple. Al pagarte a ti mismo primero, estás guardando algo de efectivo solo para ti, ya sea en una cuenta de ahorros o de jubilación. Haga esto antes de hacer cualquier otra cosa, ya sea pagar facturas, comprar comestibles, darles a tus hijos su mesada o comprar  algún artículo nuevo.

Pensar en los ahorros personales como la primera factura que debe pagar cada mes puede ayudarlo a acumular una riqueza significativa con el tiempo. Al comenzar con una pequeña cantidad, digamos $100 cada día de pago , probablemente ni siquiera notará el retiro después de unos meses. Incluso si comienza con $25 o $50 al mes, está un paso por delante del juego. Eventualmente, a medida que aumenta su salario o se aprieta el cinturón monetario, puede aumentar la cantidad que ahorra.

Esta estrategia también es una buena manera de pagar gastos planificados. ¿Comprar las llantas nuevas del auto? ¿Gastarlo en unas divertidas vacaciones? ¿Usarlo para los gastos escolares? Al pagarte a ti mismo primero, es más probable que tengas el dinero para estas cosas cuando lo necesites. No tendrás que preocuparte cuando el momento se presente.

 «Páguese a sí mismo primero» también puede ser una estrategia para realizar grandes compras planificadas, como un automóvil, vacaciones o una boda.Con esta estrategia puedes evitar endeudarte.

¿Cómo me pago a mi mismo?

La manera más fácil es abrir una  cuenta de ahorros, por lo general en la cuenta de nómina te permite aperturar una cuenta de ahorros. Esto te permite realizar transferencias o depósitos tan pronto como te paguen. Puedes domiciliar el pago de esta forma la transferencia se realizará en automático.Ya sea para cada día de pago o una vez al mes, lo que te resulte más conveniente. La otra opción es abrir una cuenta en un banco solo en línea. Por lo general, estos ofrecen tasas de interés más altas que los bancos tradicionales, y debido a que no puede hacer sus operaciones bancarias en persona, no tendrá la tentación de usar el dinero en lugar de depositarlo.

Otra forma de pagarnos a uno mismo es realizando depósitos a nuestra cuenta de jubilación.  De esta  manera tus ahorros estarán libres de impuestos. 

También puedes  consultar los certificados de depósito , que le permiten apartar su dinero a una tasa de interés fija durante un período de tiempo específico, desde unos pocos meses hasta algunos años. Sin embargo, debido a que los CD generalmente requieren un depósito mínimo , es posible que necesite una cantidad mayor de la que necesitaría para una cuenta de ahorros o de jubilación. Además, si retira su dinero antes del vencimiento , es posible que no se le permita conservar el interés que ganó mientras estaba depositado.

La psicología detrás de este método

Generar ahorros es un poderoso motivador, y ver crecer y crecer su saldo tiene beneficios mentales. Cuando colocas en primer lugar a tus  ahorros, estás  diciendo que tu futuro es lo más importante para ti. Además, aunque es posible que el dinero no compra la felicidad, puede proporcionar tranquilidad porque te da una mayor capacidad para hacer frente a la adversidad.

Afortunadamente, cuando desarrolla una rutina, es probable que la mantenga. La mente humana anhela estructura y un sentido de disciplina, incluso si vives en el lado salvaje de vez en cuando. Cuando comienzas a ahorrar todos los días de pago y se adquiere esta rutina, hay menos posibilidades de que se desvíe.

Recuerde no descuidar sus responsabilidades. Si estás nadando en deudas de tarjetas de crédito y préstamos personales, sé práctico y controla primero esto, liquida tus deudas, antes de comprometerte  a ahorrar todos los meses. Compara la cantidad de interés mensual que ganarás en tus cuentas de ahorro con la cantidad de interés que pagarás mensualmente en tu deuda. Si este último supera al primero, primero debe pagar la deuda. No quieres  que la deuda sea más grande que lo que ahorras. 

Págate a ti mismo es una estrategia para maximizar los ahorros a lo largo del tiempo al reservar una parte de sus ingresos mensuales en ahorros antes de hacer cualquier otra cosa con el dinero, ya sea pagar la hipoteca o el alquiler, comprar la despensa o adquirir ese  alguna prenda de vestir que  deseas. 

Necesitas  una cuenta en la cual colocaras tus  ahorros, y debes automatizar el proceso para que no tengas la tentación de gastar el dinero. Puede ser cualquier cosa, desde una simple cuenta de ahorros hasta un plan de jubilación patrocinado por tu empleador. Obviamente, el tipo de cuenta que elijas determinará el potencial de crecimiento del dinero que deposites en ella.

Solo en casa que tengas muchas deudas, descarta este método. Y busca la forma de ajustar tu presupuesto o en su defecto generar más dinero.

Consejos para lograr pagarnos primero

Si ya estás convencido de realizar este método te comparto algunos consejos prácticos que de seguro de serán de ayuda,

  • Objetivos pequeños =Recuerda empezar con metas pequeñas y poco a poco ir agregando más  fondos a tu ahorro. Si empiezas con metas grandes muy probablemente te suceda como las dietas, que al ser tan estrictas, la mayoría se desanima y las deja. No es una carrera es un hábito que estamos formando.
  • No uses este dinero= tu fondo de emergencia es tan sólo para eso, emergencias. Así que no uses el dinero para otros rubros.
  • Recuerda tener una mente positiva = puede que al principio te cueste un poco de trabajo, pero si mantienes una actitud positiva hacia tu ahorro, se convertirá en  un hábito y los resultados te sorprenderán grandemente. 
  • Reduce tus gastos = Una de las ventajas de este método es que te permite comprender los gastos innecesarios que a veces se tienen. 
  • Aumenta tus ingresos = Al empezar ahorrar, buscaras formas de conseguir más dinero para incrementar tus ahorros. 
  • Toma acción =Por muy sencillo que parezca, lo más difícil es dar el paso y pagarnos a nosotros mismos. 

Espero sus comentarios y sugerencias. Sobre este interesante tema. 

La entrada Qué significa págate a ti mismo primero y por qué es tan importante se publicó primero en Dinero a la Vista.



This post first appeared on Dinero A La Vista | El Mejor Sitio De Finanzas, please read the originial post: here

Share the post

Qué significa págate a ti mismo primero y por qué es tan importante

×

Subscribe to Dinero A La Vista | El Mejor Sitio De Finanzas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×