Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Préstamos para emprendedores: Diferencia entre RUC 10 y RUC 20

Si eres un emprendedor que busca financiar tu proyecto o negocio, es probable que te hayas encontrado con la opción de solicitar un préstamo para emprendedores. Se trata de una operación financiera en la que una persona o entidad te otorga una cantidad de dinero determinada, con la obligación de devolverla en un plazo y con unos intereses establecidos.

Existen diferentes tipos de préstamos para emprendedores, según el monto, el plazo, las garantías, los requisitos, etc. Sin embargo, antes de solicitar uno, debes tener claro qué tipo de contribuyente eres ante la Administración Tributaria: ¿RUC 10 o RUC 20?

¿Qué es el RUC?

El RUC es el Registro Único de Contribuyente, un código numérico que identifica a las personas o empresas que realizan actividades económicas en el país y que están obligadas a pagar impuestos. El RUC se compone de 11 dígitos, de los cuales el primero indica el tipo de contribuyente: persona natural o persona jurídica.

¿Qué es el RUC 10?

En cuanto al RUC 10 es el que corresponde a las personas naturales, es decir, aquellas personas que realizan alguna actividad económica de forma independiente, ya sea con negocio o sin negocio. Por ejemplo, un profesional independiente, un comerciante minorista, un artesano, etc.

¿Qué es el RUC 20?

El RUC 20 es el que corresponde a las personas jurídicas, es decir, aquellas entidades que Tienen personalidad jurídica propia y distinta de sus socios o accionistas. Por ejemplo, una sociedad anónima, una sociedad comercial de responsabilidad limitada, una cooperativa, una fundación, etc.

¿Cuál es la diferencia entre RUC 10 y RUC 20?

La diferencia principal entre RUC 10 y RUC 20 está en sus obligaciones y responsabilidades ante la Administración Tributaria y ante terceros. Veamos algunas de ellas:

Los que Tienen Ruc 10 tienen obligaciones ilimitadas, por tanto, pueden perder todo su patrimonio personal si no cumplen con sus compromisos financieros o tributarios. En cambio los que tienen RUC 20 tienen su responsabilidad limitada al patrimonio inscrito a nombre de la empresa.

En el caso de los que tienen RUC 10 no requieren de una escritura pública para constituirse como contribuyentes, mientras que los que tienen RUC 20 sí deben tener una escritura pública que acredite su existencia legal y su representación.

Con el tema de los impuestos, los que tienen RUC 10 generalmente pagan menos impuestos que los que tienen RUC 20, ya que pueden acogerse al régimen especial del impuesto a la renta (RER) o al régimen único simplificado (RUS), según sus ingresos anuales. Los que tienen RUC 20 deben pagar el impuesto a la renta del régimen general (RG) o del régimen mype tributario (RMT), según su nivel de ventas anuales.

Hablando de préstamos directamente, los que tienen RUC 10 pueden acceder a préstamos para emprendedores con menores requisitos y mayores facilidades que los que tienen RUC 20, ya que suelen ser préstamos de menor monto y plazo. Los que tienen RUC 20 deben presentar más documentación y garantías para acceder a préstamos para emprendedores, ya que suelen ser préstamos de mayor monto y plazo.

¿Qué opción te conviene más?

Como ves, hay ventajas y desventajas entre tener RUC 10 o RUC 20 como emprendedor. Por eso, antes de elegir una u otra opción, debes evaluar tu situación actual y tus proyecciones futuras, así como los costos y beneficios de cada alternativa.

¿Deseas un préstamo para emprendedores? Estás en el lugar indicado, ya que RebajaTusCuentas.com es una fintech peruana que otorga préstamos con garantía hipotecaria para que uses el dinero en lo que necesites.

Puedes obtener desde 35 mil soles hasta 600 mil soles a tasas bajas, desde 1.6% mensual (sujeto a evaluación de capacidad crediticia), una de las cuotas más bajas del mercado y plazos de pago de hasta 10 años.

Por si fuera poco, puedes obtener el préstamo si estás reportado en Infocorp y, también, obtener el servicio de tasación de inmueble totalmente gratis. Ambos beneficios sujetos a evaluación, previamente.

Con más de 5 años en Perú y México, Rebaja Tus Cuentas te ayuda a (colocar el nombre del tema que se está hablando a lo largo del artículo). Ingresa a nuestro formulario y obtén el dinero que buscas para cumplir tus sueños y los de tu familia.

Para ver el artículo completo dale clic aquí: Préstamos para emprendedores: Diferencia entre RUC 10 y RUC 20



This post first appeared on Créditos Hipotecarios, please read the originial post: here

Share the post

Préstamos para emprendedores: Diferencia entre RUC 10 y RUC 20

×

Subscribe to Créditos Hipotecarios

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×