Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cursos de meditación para aprender y enseñar a meditar

Curso de Meditación, aprende a meditar y haz que tu vida sea más armoniosa

La meditación es realmente incierta, porque cada persona tiene su propia visión abstracta sobre ella pero Muchas Personas la conceptualizan con la práctica de un Estado de atención concentrada, que bien puede ser sobre un objeto externo o interno: un pensamiento, la consciencia o el mismo estado de concentración, sus características o rasgos más notables señalan que al practicarla se entra en un estado de concentración sobre la realidad del presente, llevándote así a otro estado espiritual donde sólo estás tú y tu mente, la cual se disuelve, evita complejos y comienza a ser libre de sus propios pensamientos.


Muchas personas tienden a confundir la meditación con algo religioso, si bien muchas personas la practican para subir otro escalón y estar más cerca de su Dios, también tiene propósitos de beneficios de salud mental y física siendo esta un complemento perfecto para mejorar la concentración, la memoria y mejorar el sistema inmunológico.

Meditar es algo que suena muy fácil pero no todas las personas lo hacen realmente, meditar va más allá de cerrar los ojos por unos minutos, para hacerlo es necesario una preparación previa tanto física como mental. El lugar donde se medita también es muy importante, debe ser un lugar tranquilo y silencioso, lo más alejado que se pueda de la sociedad, de esta manera evitas que el sonido interrumpa tu estado.

Pero no todo termina ahí, la meditación es más que entrar en un estado de trance y luego salir de él, la meditación también tiene propósitos de mantenimiento de la salud física y mental, al aumentar el cociente intelectual desarrollando la inteligencia emocional y la empatía, esta también contribuye a mejorar la memoria y aliviar el estrés, la ansiedad y la depresión.

A pesar de que cada persona vive la meditación de una manera distinta y la emplea para propósitos diferentes, en todas sus prácticas podemos observar algunos objetivos comunes, tales como: desarrollar el misticismo, potenciar la creatividad, aumentar la felicidad, preservar la salud, entrar en un estado de relax, mejorar concentración etc.

Según estudios recientes, a la hora de meditar y según se avanza en la profundidad de la misma, nuestro cerebro pasa por distintas etapas, y emite distintas ondas que son reveladas a través de un encefalograma, existen 4 tipos de ondas, la primera es denominada “beta” y comprende el estado de concentración a la que se somete el individuo. La segunda se conoce como “alfa” y va desde el punto de relajación hasta el inicio de la creatividad. La tercera hace referencia a la meditación profunda y se conoce como “theta”. La última y la más difícil de acceder es el punto de meditación avanzada donde el individuo entra en un sueño profundo sin estar dormido necesariamente.

Incluso cuando los resultados no fueron satisfactorios, o la persona no puedo ingresar a ese estado que deseaba, el simple hecho de realizar la práctica genera una sensación de tranquilidad, que se traduce en bienestar y mejora de la salud, progresivamente se van obteniendo resultados mejores y es que en la práctica está la clave para realizar la meditación satisfactoriamente.

La entrada Cursos de meditación para aprender y enseñar a meditar se publicó primero en Directorio de parasanitarios y terapias complementarias. Guía Online.



This post first appeared on DirectorioPTC | Sitios PTC | Aprende Cómo Ganar D, please read the originial post: here

Share the post

Cursos de meditación para aprender y enseñar a meditar

×

Subscribe to Directorioptc | Sitios Ptc | Aprende Cómo Ganar D

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×