Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Formas de ahorrar en vacaciones usando la tarjeta de crédito

Ha llegado la que para muchos es la mejor época del año, ¡las vacaciones! Todos queremos disfrutar al máximo de nuestros días de descanso y, para ello, no escatimamos muchas veces en el presupuesto: un viaje, fiestas, comidas y cenas… A pesar de ello, para no llevarnos grandes sorpresas e ir ahorrando para la vuelta al cole, también existen alternativas que nos permiten disfrutar sin quedarnos en números rojos.


Muchos expertos recomiendan utilizar para tal fin las tarjetas de crédito y, de hecho, hay productos específicos orientados a nuestras vacaciones u otros que nos ofrecen distintos tipos de ventajas.


Para los viajes


Algunas tarjetas ofrecen, además de los servicios habituales, asistencia en los viajes. La Visa Oro Banco Mediolanum es un ejemplo de ello. Este producto ofrece ventajas como un seguro de cobertura en caso de fallecimiento o asistencia en viajes hasta algo más de 4.000 euros. Para obtener estas ventajas es necesario, eso sí, pagar con la propia tarjeta el viaje. Los clientes de sus cuentas Única, Evolución, Freedom y Crecimiento podrán tener la tarjeta sin más gastos a mayores.

La tarjeta Visa Nautalia ofrece a los que paguen su viaje con ella un seguro de hasta 120000 euros y descuentos en los paquetes de viajes, además de  hasta 45 euros en bonificaciones por compras con la tarjeta en gasolineras, restaurantes, alimentación y grandes superficies.
 

Otra buena opción para una mayor seguridad en los viajes es la tarjeta de Wizink. Ésta ofrece un seguro de 150.000 euros en caso de accidente, fallecimiento o invalidez permanente. También está muy bien valorado por los clientes su seguro de protección de compras debido a la amplitud de cobertura que posee.


Muchas tarjetas ofrecen a sus usuarios descuentos en la compra de paquetes vacacionales o algunos de sus servicios. En este apartado destaca la tarjeta Wizink que ofrece un 7% de descuento en Barceló Vacaciones. Por su parte, la Tarjeta Iberia Sendo Oro aplica rebajas del 10% en los billetes de avión de la aerolínea. Y, en términos de comodidad, también permite facturar en los mostradores business de la compañía.


Otra aerolínea, Air Europa, regala puntos por las compras realizadas con la tarjeta Visa Air Europa Suma canjeables por vuelos de la compañía u otras asociadas como Amazon, Cepsa, Europcar, Halcón Viajes o NH.



Si viajamos en coche


Para los que utilizan el automóvil en sus desplazamientos en vacaciones hay numerosas opciones de ahorro. Algunas de ellas de tarjetas bancarias: la tarjeta NX Abanca permite ahorrar el 2% en todas las estaciones de servicio Galp. Tanto el Banco Sabadell como Ibercaja ofrecen la tarjeta Repsol Máxima con un descuento del 3% en todas las estaciones de servicio del grupo Repsol. Las tarjetas de ING Direct aplica un descuento del 3% en todas las compras realizadas en las estaciones de servicio de Galp y Shell. Bankia también ofrece un 2% de descuento en las estaciones de servicio de Galp, para algunas de sus tarjetas. El BBVA también emite versiones de tarjetas Repsol con descuentos.


Otro clásico para este tipo de ahorro son las tarjetas que ofrecen directamente las estaciones de servicio. La tarjeta Visa Repsol Clásica ofrece hasta un 3% de descuento en las compras realizadas en cualquiera de las estaciones de servicio del grupo Repsol, con Campsa y Pretronor. La Tarjeta Porque Tú Vuelves de Cepsa ofrece hasta un 6% de descuento en las estaciones de servicio adheridas. Además, aplica un 1% de descuento en alimentación y agencias de viajes. BP también emite su propia tarjeta de fidelización para conseguir hasta un 6% de descuento en los repostajes.


La tarjeta Pass de Carrefour ofrece un descuento del 8% sobre los repostajes realizados en las estaciones de servicio de Carrefour, así como un 4% en las estaciones de servicio de Cepsa pero el crédito obtenido debe gastarse también en sus establecimientos.


Para alquiler de vehículos, la tarjeta Wizink ofrece un descuento de hasta el 22% en Hertz.
 

Si viajamos al extranjero


Es importante saber las comisiones que nos cobran las tarjetas si, por ejemplo, necesitamos retirar efectivo. Muchas de ellas rondan el 4% o incluso un poco más, con importes mínimos entre los tres y los cuatro euros por extracción. A esto hay que sumar que en algunas entidades pueden cobrar la tarifa del propietario de cajero, denominada surcharge fee.


Hay productos, como la tarjeta de Evo Banco, que permiten sacar dinero a débito sin coste en el extranjero. La tarjeta NX A Banca permite cinco retiradas de efectivo gratuitas al mes fuera de España pero solo es válida para jóvenes de entre 16 y 29 años. Tampoco aplica comisiones por cambio de divisas.


En el resto de los casos, lo más recomendable sería llevar dinero en efectivo y cambiado en nuestro país de origen para evitar gastos a mayores. Para los pagos en establecimientos podría utilizarse cualquier tarjeta VISA o Mastercard, también de débito, en cualquier establecimiento autorizado, pero en algunos países podríamos necesitar una tarjeta de crédito para servicios de empresas que quieran garantizar posibles cargos posteriores.

 



This post first appeared on Hipotecas, please read the originial post: here

Share the post

Formas de ahorrar en vacaciones usando la tarjeta de crédito

×

Subscribe to Hipotecas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×