Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

No tengas más dudas sobre tu vestido de gala

Si estás leyendo este artículo es porque te han invitado a un evento de etiqueta negra y necesitas saber que Vestido va acorde con tal categoría; porque tu estas organizando un una boda o una recaudación de fondos en un lugar que requiere trajes de alta costura para cumplir con el código de etiqueta del mismo y tienes que informar a tus invitados de cómo deben vestirse para no desentonar; o simplemente eres una chica preparada, que esta consiente de que se aproxima un evento al cual serás invitada y la vestimenta que necesitas debe ser de la mayor calidad y categoría posible. Si alguno de esos es tu caso, no te asustes, estas en el lugar correcto para responder todas tus dudas sobre los vestidos de gala.

¿Qué es un vestido de gala?

Un vestido de gala es de uso exclusivo para eventos de alta envergadura, por lo tanto se suele traducir en trajes largos, hasta lo podríamos considerar un sinónimo. Los vestidos de gala tienden a ser vestidos especiales, que rozan o llegan a el suelo, incluso podrías arrastrarlo un poco, con una pequeña cola, si te sientes cómoda con ello.

¿Para qué eventos necesito un vestido de gala?

Todo evento formal con códigos de protocolo etiqueta negra o en donde en la invitación se especifique que la vestimenta es de gala, necesita un vestido de tal envergadura.

Tienes que tener cuidado, a veces las personas no conocen bien los términos que están manejando y puede que sea solo un evento formal. Las galas generalmente son eventos nocturnos y elegantes; donde las damas les hacen compañía a los señores de “corbata negra” que visten atuendos formales. Puede corresponder a una premiación, una posesión, nombramiento, o incluso una boda o recaudación de fondos en un sitio lujoso.

Otra pista para determinar si el evento de verdad requiere de un vestido de gala, es el lugar en donde se desarrollará, si será en una zona cara y consta de mucho brillo y antigüedades preciosas, lo más probable es que sí se trate de una gala.

¿Qué colores me recomiendan para mi vestido de gala?

El color no suele importar mucho, si te quieres ir por lo seguro un vestido negro, gris o metalizado nunca te fallará y te ayudará a verte seria, sensual, misteriosa y, sin lugar a dudas, te otorgará clase en el evento.

Sin embargo, si eres una persona creativa y que le gusta llamar la atención, puedes jugar un poco más con los colores. Dependiendo del lugar o la estación del año en la cual se celebre el evento, habrá ciertos colores que te darán un aire armonioso con el evento para que te destaques de la mejor manera. Si el clima es cálido, o las estaciones son primavera o verano, es más amplia la colorimetría, puedes optar por colores rojos intenso, amarillos, naranjas, blanco, azul eléctrico, verdes pistacho, lila, entre otros colores alegres. En cambio, si el clima es frió, o las estaciones son otoño o invierno, debemos ir más abrigados, y los colores predominantes son el negro, verde oliva, vino tinto, gris, morado, azul cobalto, entre otros colores y tonalidades un poco más apagadas y oscuras.

¿Tiene que ser de una tela específica mi vestido?

No necesariamente, pero debería estar hecho de materiales de alta gama como satén, seda, terciopelo o brocado.

¿Puedo usar un vestido corto?

No es recomendable usar vestidos cortos, sobre todo si son ceñidos al cuerpo; sin embargo, si eres una persona da baja estatura, un vestido justo por debajo de las rodillas puede que no desentone tanto con el evento, pero es importante que no te quede demasiado pegado al cuerpo.

¿Cuáles son los cortes populares de los vestidos de gala?

Llego la hora de usar ese vestido de cuento de hadas que siempre quisiste usar. La única restricción es que debe ser largo, inspirarte en los eventos de alfombra roja, en los que usaban las estrellas de los años 30 o de los años 50. Lo importante es elegir uno con el que te sientas cómoda, que se adapte a tu personalidad y te haga sentir segura sin importar cuantas miradas o luces tengas encima. Algunos de los cortes que aquí te recomendamos son:

  • corte sirena, este tipo de vestido no le queda bien a cualquier cuerpo o personalidad porque resalta cada detalle, es especial para resaltar una cintura de avispa, vientre plano y busto atractivo.
  • corte recto, ideal para los cuerpos en forma de manzana o de V porque evita que la cintura sea el centro de atención.
  • corte imperio, con su corte debajo del pecho es perfecto para lucir alta, esbelta y resaltar o disimular el busto. Si tienes cadera o cintura ancha esta es una excelente opción. Para un toque más sensual, con una abertura en la pierna lograrás lucir fabulosa.
  • corte cintura alta, como el corte imperio pero el corte está a la altura de la cintura, también ayuda a camuflar cadera o kilos de más.
  • corte evasé, este corte es demasiado sensual y sin duda alguna lograrás atraer demasiadas miradas. Para darle un toque súper especial puedes dejar al aire parte de la pierna. Este vestido es especial para las chicas que quieren acentuar las cinturas y disimular grandes caderas y trasero.

¿Dónde puedo conseguir un vestido de gala?

Generalmente las tiendas de vestidos tienen una sección de vestidos formales. Lo importante al buscarlo es no agobiarte y divertirte probándote la mayor cantidad de vestidos posibles. Para esto te recomendamos que en la cartera lleves unos tacones altos, y así puedas escoger el del largo adecuado. Sin embargo, si cuentas con un presupuesto ajustado, tal vez alquilar un vestido sea la mejor opción para ti.

Esperamos que ya sepas si lo que de verdad necesitas es un fabuloso vestido de gala, en este caso no te abrumes y ve a divertirte buscando ese hermoso vestido, que con su color resalte tu tono de piel y con su corte logres resaltar todos tus puntos fuertes, para ser el centro de las miradas y brillar bajo los reflectores.

La entrada No tengas más dudas sobre tu vestido de gala aparece primero en Vestidos de Noche.



This post first appeared on Vestidos De Noche, please read the originial post: here

Share the post

No tengas más dudas sobre tu vestido de gala

×

Subscribe to Vestidos De Noche

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×